El valor de compartir la dolencia con otros pacientes

  • ¡Inscríbete!
    • Fibromialgia
    • "Tener pacientes que sienten que tienen que legitimar su dolor, y que tienen la sensación de que los médicos podrían no creer en ellos, es algo que realmente debe preocuparnos como profesionales de la salud." 

                                                          

      Kate Videntes, colaboradora del estudio presentado por el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud, Servicios de Salud y de Investigación para comprender las experiencias de los pacientes que sufren dolor crónico, se muestra así de contundente.

       

      El mencionado estudio, del que Vivir con dolor crónico: la lucha diaria con un 'nuevo yo', identifica una serie de claves para que los pacientes pueden seguir adelante con sus vidas:

       

      • La construcción de una nueva relación con el cuerpo y la redefinición de lo que es "normal", en lugar de tratar de mantener el estilo de vida que tenían antes de que apareciese el dolor.
      • Desarrollar una comprensión de lo que el cuerpo es capaz de hacer y tener confianza para tomar decisiones puede ayudar al proceso de vivir con el dolor musculoesquelético.

       

      En definitiva, como explica la Dra. Francine Toye, de Nuffield Orthopaedic Centre:

       

      Este trabajo muestra que puede ser de valor compartir la condición con otras personas que están pasando por la misma experiencia y saber que no estás solo. Por supuesto pueden aprender sobre su condición de varias fuentes, pero que compartan su experiencia parece ayudar realmente a la gente a seguir adelante. 

       

      ¿Compartir vuestro dolor, vuestros síntomas y vuestros miedos con otros pacientes os ayuda? ¿Animaríais a otros pacientes a unirse a grupos en asociaciones, redes sociales, etc? 

       

      Si queréis uniros a nuestra comunidad, ¡únete al grupo, es gratuito y anónimo!

       

      Fuente: ScienceNewsline

      Imagen creada con Notegraphy 

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa