Apaga la luz y verás. Un proyecto para luchar contra la retinosis pigmentaria

  • ¡Inscríbete!
    • Opiniones Estrella
    • “Lo de que ves mal ya te lo sabes… ahora a ver qué puedes hacer con lo que te queda.”

       

      Sin duda, esas palabras que su madre le repetía de pequeño calaron, y bien, en este rockero donostiarra, impulsor del proyecto Dametvisión.

       

      Tengo una importante limitación visual debido a una patología congénita llamada retinosis pigmentaria, patología que nos va dejando progresiva e irremediablemente ciegos a todas las personas que la padecemos en el planeta. Estoy dirigiendo un audiovisual para mostrarle al mundo tal y como yo lo veo a través de mi escaso resto visual, del resto de mis sentidos y fundamentalmente a través de la música, una de mis pasiones desde niño.

       

                  

       

      La ocasión de presentaros a Ibón Casas no la podíamos dejar pasar. Si algo gusta en esta comunidad es la música, y más de un apasionado del rock también tenemos por aquí. Ahora bien, esto no es solo rock, porque en su proyecto de documental la primera fase consiste en ir recopilando versiones de su canción Apaga la luz y verás. Él deja la base y la letra y quien se anime puede hacerle llegar una versión, no importa el estilo, lo que hace falta es entusiasmo.

       

      El objetivo del proyecto es triple: impulsar el blind rock o rock ciego, mi estilo musical de cosecha propia por el que llevo luchando más de veinte años, la base o fondo del proyecto. Segundo: mostrar, que no demostrar, que se sea lo que se sea y se tenga lo que se tenga, siempre se pueden hacer grandes y maravillosas cosas con apoyo y unión. Y, por supuesto, luchar contra la retinosis pigmentaria a través de la búsqueda de fondos para apoyar la investigación de esta patología.

       

      Así nos resume la iniciativa. En su canal de YouTube ya hay más de veinte versiones publicadas, y varios cantantes y personalidades públicas le han prestado su apoyo, aunque cualquiera puede participar siguiendo la iniciativa desde las redes sociales (esta es su página de Facebook, este su Twitter) o, por qué no, ¡creando una versión! ¿Alguien a la batería o la guitarra entre nuestros miembros?

       

      Os dejamos con el tema, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Y parafraseando a Rosendo hay “maneras de vivir”... pero la elegida por Ibón es todo un ejemplo “ideas, unión y blind rock”.

       

      http://www.youtube.com/watch?v=U2HGAMi7hSo

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa