"Usen la computadora, tengan la edad que tengan, sin miedo"

  • ¡Inscríbete!
    • Opiniones Estrella
    • Es uno de los miembros con más edad, uno de los más activos y, sin duda, un ejemplo para todos. Su actitud frente a la vida, su humor y su empeño en conocer le convertían en un perfil idóneo para esta sección, dedicada a dar voz a personas de las que podemos aprender, dentro y fuera de redpacientes. Hablamos de Pelado5000.

       

       

       

      Como saben tengo 72 años y padezco párkinson desde hace diez, doce años. Comencé a usar la computadora cuando era Gerente del Banco de la Nación Argentina, más o menos a los 55 años. Impaciente, en aquella época fui a hacer un cursillo para manejarme, aunque mis cuatro secretarias no querían ni pasar por al lado de ellas. Un día llamé al ordenanza para que les sacara todas las antiguas máquinas de escribir y no tuvieron más remedio que usar la computadora.

       

      Así relata su primer contacto con el mundo de los ordenadores, el tema sobre el que gira la conversación porque nos interesaba conocer cómo lo usa en su día a día.

       

      La computadora es un elemento que te da el máximo de amplitud de vida, puedes conectarte con todo el universo y tener amigos en cualquier parte del mundo y adquirir los conocimientos que muchas veces no encuentras en los libros.

       

      En cuanto a la información en internet relacionada con la salud, en tu caso principalmente con el párkinson, ¿cuáles son tus hábitos?

       

      Con respeto al párkinson diariamente me comunico con redpacientes donde encuentro gente bellísima y con comentarios excepcionales, en cuanto a sus dolencias y vivencias de la vida y nos damos ánimos unos a otros. En mi caso, he recibido invitación para ir a Madrid, que agradezco infinitamente la gentileza. Es un acto que sin conocernos personalmente, doble es el valor.

       

      Con la dolencia del párkinson incrementé las horas de estar frente al ordenador, aunque el médico me dice que no tengo que estar tantas horas sentado y que salga a caminar, pero yo siento la necesidad de estar en Internet buscando y leyendo sobre el párkinson, especialmente, además de otros temas, ya que creo que el trabajo de mi cabeza es tan o más importante que el de mis músculos.

       

      Y desde tu experiencia, ¿qué recomendarías a otros pacientes con esta dolencia?

       

      A los enfermos de párkinson me permito recomendarles que usen la computadora, tengan la edad que tengan, sin miedo, que no va a explotar nada, toquen la tecla que toquen. Van a conocer un mundo nuevo, por ejemplo conozcan las distintas bellezas del mundo y ciudades entrando en Google Earth.

       

      Ánimo, coraje, decisión, optimismo, son las consignas del parkinsoniano, pongámosla en práctica en el uso de la computadora. Después me cuentan.

       

      ¿Y tú, nos cuentas también qué te ha parecido nuestro protagonista? Si quieres aportar tu comentario y aún no eres miembro de redpacientes, ¡únete, es gratuito y anónimo!, es anónimo y gratuito.

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa