Hola desde Uruguay!

Lupus
Anónimo
Anónimo

Hola! Mi nombre es Alba. Fui diagnosticada con lupus hace casi 20 a;os, en el curso de mi segundo embarazo.Tengo dos hijos varones.Mi enfermedad comenzó con uno en camino y el otro a punto de cumplir 2 años. Soy maestra de profesión y si bien ejercí durante muchos años tuve que solicitar retiro por enfermedad. Actualmente intento mantenerme activa y el destino quiso que me deq¿dique al diseño en lana. 

He tenido innumerables empujes de la enfermedad y ahora cargo con daño renal, pulmonar, insuficiencia cardíaca, sindrome vertiginoso , entre otras cositas. 

Siempre enfrenté mi situación con buen humor y muy buena disposición. Si hay que vivir con lupus , que sea de la mejor manera. Aunque debo confesra que los últimos dos años han sido particularmente duros y a veces no estoy con el ánimo tan alto.

Una de las cosas que más me preocupa es la desinformación y la incapacidad de tanta gente por comprender esta enfermedad, incluso la gente muy cercana a veces. Eso lo hace mucho más complicado.

La frase de Christine Miserandino, creadora de La Teoria de la cuchara, "But you don[t look sick!" la he o[ido, aunque en español enormidad de veces a lo largo de estos 20 años.

Desde mi humilde lugar intento difundir lo que es el lupus y cómo se puede ayudar a vivir con él.

Mi mayor deseo de que todos uds. cuenten con muchas cucharas cada día!

Alba.

¿Quieres añadir tu caso o leer los comentarios? Únete a redpacientes y participa.

Casos relacionados

  • Historia de una mariposa

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Me llamo lilia, soy de Colombia y hace 11 años que convivo con lupus, (les) tengo 25 años y la mayoria de mi vida joven, la he vivido enfermita, pero eso no me ha detenido, por que me he dispuesto a hacer de mi vida, cada sueño y meta que tengo y he empezado con un blog, algo sencillo, para compartir con aquellos que pasamos por esta situación... un saludo 

    Leer más

  • mi caso es algo complicado!!!

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    hola! soy de merida venezuela y pues a mi me diagnosticaron lupus hace siete años ya, y nunca me habia preocupado por ponerme en control, debido a mi falta de informacion e interes propio pero ya que me he sentido aun mas mal de salud desidi tomar cartas en asunto, entiendo que me tarde mucho en hacerlo pero nunca es tarde y lo hice porque a parte del lupus me entere hace dos años que[...]

    Leer más

  • La historia

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Me diagnosticaron LES hace 6 años y medio y desde entonces cambio radicalmente mi vida, yo tenía 24 años entonces.

    Desde ese momento a la fecha he pasado por varías crisis, he estado hospitalizada varias veces, he tenido que dejar muchos de mis sueños de lado y he tenido que aprender a vivir con esto. Pero no he dejado de luchar ni un sólo segundo.

    Sólo me gustaría tener una mejor calidad[...]

    Leer más