Hola desde Uruguay!

Lupus
Anónimo
Anónimo

Hola! Mi nombre es Alba. Fui diagnosticada con lupus hace casi 20 a;os, en el curso de mi segundo embarazo.Tengo dos hijos varones.Mi enfermedad comenzó con uno en camino y el otro a punto de cumplir 2 años. Soy maestra de profesión y si bien ejercí durante muchos años tuve que solicitar retiro por enfermedad. Actualmente intento mantenerme activa y el destino quiso que me deq¿dique al diseño en lana. 

He tenido innumerables empujes de la enfermedad y ahora cargo con daño renal, pulmonar, insuficiencia cardíaca, sindrome vertiginoso , entre otras cositas. 

Siempre enfrenté mi situación con buen humor y muy buena disposición. Si hay que vivir con lupus , que sea de la mejor manera. Aunque debo confesra que los últimos dos años han sido particularmente duros y a veces no estoy con el ánimo tan alto.

Una de las cosas que más me preocupa es la desinformación y la incapacidad de tanta gente por comprender esta enfermedad, incluso la gente muy cercana a veces. Eso lo hace mucho más complicado.

La frase de Christine Miserandino, creadora de La Teoria de la cuchara, "But you don[t look sick!" la he o[ido, aunque en español enormidad de veces a lo largo de estos 20 años.

Desde mi humilde lugar intento difundir lo que es el lupus y cómo se puede ayudar a vivir con él.

Mi mayor deseo de que todos uds. cuenten con muchas cucharas cada día!

Alba.

¿Quieres añadir tu caso o leer los comentarios? Únete a redpacientes y participa.

Casos relacionados

  • Mi HISTORIA

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Hola a todos!! , Hace 3 años me diagnosticaron Lupus , empece con dolores articulares y derrames articulares espontáneos y una artritis generalizada severa hasta ser totalmente incapacitante, me iniciaron tratamiento después del diagnóstico que tardo 5 - 6 meses , y mejore un montón , desde entonces he tenido 2 brotes más aislados de artritis, parece que afortunadamente no tengo nada más[...]

    Leer más

  • mi lupus!

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    aun recuerdo lo mal que me sentia... 

    era una adolecente como cualquiera, me gustaba divertirme, salir, bailar, tomar el sol... en in era muy activa!! y en la escuela ni se diga todo iba de maravilla, exelentes calificaciones, era una persona que no le costaba entender las cosas...

    no recuerdo ni como fue, pero yego el dia en que ni yo entendia lo que pasaba conmigo, andaba super[...]

    Leer más

  • UNA LOBITA MAS

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Hola !!!!!!! soy albina y una lobita, tenía 14 años, mi vida me cambio .Todo empezó, por una gripa, me daban temperaturas por las tardes y un dolor articular muy fuerte , pasaron los días y no se me quitaba ,al contrario cada vez era más fuerte el dolor ,me llevaron, con muchos doctores y no encontraban lo que tenia, hasta que una noche una de mis tías ,vio tan desesperada a mi mama, que[...]

    Leer más