Hola desde Uruguay!

Lupus
Anónimo
Anónimo

Hola! Mi nombre es Alba. Fui diagnosticada con lupus hace casi 20 a;os, en el curso de mi segundo embarazo.Tengo dos hijos varones.Mi enfermedad comenzó con uno en camino y el otro a punto de cumplir 2 años. Soy maestra de profesión y si bien ejercí durante muchos años tuve que solicitar retiro por enfermedad. Actualmente intento mantenerme activa y el destino quiso que me deq¿dique al diseño en lana. 

He tenido innumerables empujes de la enfermedad y ahora cargo con daño renal, pulmonar, insuficiencia cardíaca, sindrome vertiginoso , entre otras cositas. 

Siempre enfrenté mi situación con buen humor y muy buena disposición. Si hay que vivir con lupus , que sea de la mejor manera. Aunque debo confesra que los últimos dos años han sido particularmente duros y a veces no estoy con el ánimo tan alto.

Una de las cosas que más me preocupa es la desinformación y la incapacidad de tanta gente por comprender esta enfermedad, incluso la gente muy cercana a veces. Eso lo hace mucho más complicado.

La frase de Christine Miserandino, creadora de La Teoria de la cuchara, "But you don[t look sick!" la he o[ido, aunque en español enormidad de veces a lo largo de estos 20 años.

Desde mi humilde lugar intento difundir lo que es el lupus y cómo se puede ayudar a vivir con él.

Mi mayor deseo de que todos uds. cuenten con muchas cucharas cada día!

Alba.

¿Quieres añadir tu caso o leer los comentarios? Únete a redpacientes y participa.

Casos relacionados

  • 30 años sin saberlo

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Despues de toda una vida con muchos s¡intomas , muchos problemas, perdida de varios trabajos, resulto que tambien tengo lupus.

    Han sido años de diferentes diagnosticos de diferentes medicaciones de incompresion . Mi vida cambio radicalmente en esos años y ahora cuando me diagnosticaron Lupus creo que empiezo a comprender-

    Se que mirar atras no sirve de nada pero siento que mis sintomas son[...]

    Leer más

  • Hola

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Lllevo más de 10 años diagnósticada con Lupus ES, y con el tiempo se han añadido algunas otras condiciones (Peripherovascular Disease, Diffuse Goiter, Anticardiolipin Syndrome, Hipoglucemy, Fibromialgy, Sjorengs, Claustrophobia, Asthma...) y he pasado varios altibajos, pero puedo decir que me siento bastante bien para todos los diagnósticos que tengo y no he tenido hospitalizaciones por mis[...]

    Leer más

  • LES y compañía

    Lupus
    Anónimo
    Anónimo

    Hola, me diagnosticarón con LES en 2012 al mismo tiempo fibromialgía, 4 meses después vasculitis y crisis parciales complejas, sólo puedo resumir que ese año fue absolutamente díficil, entre hospital y medicos, que no me creían y que con una inyección pretendían que "mejorara", hasta que por fín me mandaron con la reumatologa y ella a estudios en donde salio el resultado, lo recuerdo como si[...]

    Leer más