Mi querido Crohn

Enfermedad de Crohn
Anónimo
Anónimo

Resumir mi historia es algo difícil, pero lo intentaré para no aburrir a nadie. Todo empezó cuando tenía 8 años, ese verano comencé a tener diarreas, fuertes dolores de barriga, perdí mucho peso. Al principio... "que si son gases, que si es apéndicitis que si la niña es mala para comer", incluso estuve 9 meses sin tomar nada de gluten. Tras un largo peregrinar, en un tránsito intestinal, por fin un diagnóstico "Enfermedad de Crohn", ahí ya había cumplido los 13. Ni yo ni me familia habíamos escuchado nunca hablar de ella, y el pediatra de digestivo tampoco es que nos explicara mucho. Me recetó unas cuantas pastillitas y a correr... cortisona principalmente. Hasta que cumplí los 15 años y me pasaron al médico de "mayores", pasé una auténtica pesadila. El médico que me diagnóstico, no supo tratarme ni como enferma ni como persona. Con deciros que cuando estaba de brote me ingresaba y me olbigaba a comer, os lo digo todo... como iba a comer si tenía el intestino medio cerrado! 

Cuando me cambiaron de médico, todo dió un giro, recuerdo sus palabras el primer día "voy a hacer todo lo que esté en mi mano por mejorar tu calidad de vida", y así lo hizo. Si no es por él, y sus decisiones, hoy no estaría escribiendo aqui.

A los 22 años tuve un brote muy fuerte acompañado de fístulas y casi no lo cuento. Mi "Dr House" particular, en contra de todos sus demás compañeros de profesión, decicidió no operarme y empezarme a tratar con Anti-TNF... Y a partir de ese momento, si que puedo decir que empecé a vivir de nuevo, como si el dichoso Crohn no hubiera aparecido jamás. No podía creerme estar más de dos meses seguidos sin brotes... Adios dolores, adios fistulas, adios a pesar 35 kilos...

Estudié Técnico de Laboratorio, comencé a trabajar de ello, investigando enfermedades raras, y si la investigación es gratificante, para la gente como nosotros, aún más. En el 2011 me quedé en el paro como tantos, malditos recortes. Pero decidí no cruzarme de brazos y empezar a estudiar enfermería... y en ello sigo, este año espero acabar.

El año pasado tuve que pasar por quirófano porque mis suboclusiones con los años se estaban volviendo oclusiones. Aún así yo continuaba haciendo vida normal, como no tenía brotes, seguía teniendo ganas de comer, pero mi querida pancha no me dejaba, comía pero después venía la hinchazón y el dolor, así que llegó el dia "H". Me hiceron tres resecciones, una en el cólon, otra en el íleon terminal y otra a nivel alto de intestino. Pasé malos ratos, pues el postoperatorio no fué un camido de rosas... pero a día de hoy puedo decir que todo valió la pena. Solo tomo Imurel y mi día a día es completamente normal.

A los que estáis pasando por una mala racha os pido que no os desanimeis y que lucheis siempre, que a esta enfermedad se le consigue ganar las partidas luchando y siendo siempre positivos. Y sobretodo teniendo un buen médico al lado. Mi crohn era incontrolable y pensaba que jamás iba a poder llevar una vida como los demás... y mirad, aqui estoy escribiendo esto, contandoos que después de la tempestad viene la calma.

Para lo que necesitéis aqui me tenéis :)

Un abrazo a todos

¿Quieres añadir tu caso o leer los comentarios? Únete a redpacientes y participa.

Casos relacionados

  • Diagnóstico

    Enfermedad de Crohn
    Anónimo
    Anónimo

    Mi diagnóstico en el hospital fue inminente. Con sólo verme y hacerme un par de preguntas ya me vi con el pijama puesto y más de dos meses de hospitalización por delante... Tenía 12 años.

    Mi caso se agrabó porque se nos ocurrió ir primero al médico de cabecera, que con análisis y demás me diagnosticó "cuentitis" y me recetó pastillas para controlar el azúcar (que según los análisis me habái[...]

    Leer más

  • vivir con ileo

    Enfermedad de Crohn
    Anónimo
    Anónimo

    enfermo de crohn desde los 16 años. y operado hace 11años de ileostomia.

    Leer más

  • Con síntomas pero sin diagnóstico

    Enfermedad de Crohn
    Anónimo
    Anónimo

    Mi cuadro se presenta así: Con evacuaciones hemorrágicas, desde hace aproximadamente  año y medio; con laboratoriales y colonospia sin datos de malignidad, con  angustia y depresión, medicada con  antinflamatorios y mezalasina...no hay pérdida de peso, náusea, vómito, dolor en vientre ni pérdida de apetito, pero sí dolor en articulaciones; además  frecuentemente el deseo de evacuar con[...]

    Leer más