Después de toda una vida en la ignorancia... por fin se!!

Síndrome fatiga crónica
Anónimo
Anónimo

Actualmente tengo 33 años camino de los 34, que caerán muy pronto. 

Nunca he sido una persona saludable, más bien lo contrario, recuerdo pasar más tiempo en casa que en el colegio. 

Durante un tiempo creyeron que lo que me pasaba, los catarros recurrentes, las bronquitis, las mil y una infecciones gastrointestinales y respiratorias, eran causadas por una alergia, de la cual me estuvieron vacunando des de los 5 años y medio hasta los 7, sin resultados especialmente positivos.

En mi casa nunca se ha hecho mucho caso de mis quejas sobre mi salud, era habitual que le fuera a mi madre con algun problema, algo que me dolia, sensacion de fiebre, alguna cosa estraña que me pasara, y siempre recibia la misma respuesta, o bien que no me pasaba nada, o bien que lo que decia que me pasaba, era imposible.

Si me preguntan cuando es mi ultimo recuerdo sintiendome sana, diria que no lo tengo este recuerdo, me recuerdo siempre enferma.

Pasaron los años, tuve problemas de ansiedad en mi adolescencia, por varios motivos, pero sobretodo por la angustia constante que me producia ir al instituto perdiendome tantas clases, con justificantes que los profesores no creian al ser tantos dias, al final iba tan perdida y me hacian sentir tan mal, como si fuera una delincuente o que se yo, que acabe por hacer a conciencia las campanas que nunca hice antes.

En esa epoca empece a tratarme la ansiedad, iba a charlar con una psicologa. Tiempo despues y por ciertos problemas personales, cai en una pequeña depresion, la cual me trate y de la que sali en un año, mas o menos.

Despues de esto me independice, tenia ya los 24, trabajaba a trompicones, hacia mi vida tambien a trompicones, hacia mucha vida en el sofa, no era capaz de durar mas de 2 meses seguidos en un trabajo, el dia que tenia libre no era capaz de levantarme... al tiempo dejé de poder hacer lo poco que podia hacer, creí tener una anemia de campeonato, pero mis analisis salian bien, asi que confundi mi fatiga extrema con apatia, y yo misma crei que habia recaido en mi depresion ya curada. Asi que me puse en manos de un psiquiatra.

En eso tenia ya los 27, segui el tratamiento que deje yo misma por no hacerme efecto los medicamentos, ni los absorvia mi cuerpo desechandolos enteros en mis deposiciones (perdon por lo escatologico, pero es que es tan grafico), me di cuenta de que no estava deprimida, aunque no sabia que me pasaba.

Mientrastanto buscaba trabajo, llevaba mucho tiempo sin trabajar, ya estabamos en crisis, y sin ser consciente de lo que hacia y de porque lo hacia, yo misma ya buscaba trabajos que no me supusieran mucho esfuerzo fisico.

Teniendo ya los 28 y para ampliar mi campo de busqueda de trabajo, me puse a buscar por internet un test de autoevaluacion de mi nivel de ingles, para ver si tenia que refrescar mucho o no, me salieron todo de enlaces a diferentes tipos de test de temas totalmente diferentes entre si, pero hubo uno que, aun y no tener ni la mas remota idea a que hacia referencia, me llamo la atencion especialmente, era un test orientativo sobre Sindrome de Fatiga Crónica 

del Institut Ferrán de Reumatologia, lo hice sin saber ni siquiera de que enfermedad se trataba, y me dio un resultado de un 70% de probabilidades y que fuera a ver a un medico ya.

Me asusté y me maldije por curiosa y haber hecho el test… se lo conte a mi pareja, pero contandoselo con la intencion de que me dijera que no hiciera caso de un test por internet, cosa que me dijo y yo me quede tranquila… 

Aun y esto investigue sobre la enfermedad, y me asusté de ver como encajaba mi vida en ella.

Pasaron los meses y yo ya ni me acordaba del test, un dia mi suegra le pregunto a mi pareja como estaba, el le dijo que mal, como siempre, y ella le comento que quiza tenia fibromialgia o algo parecido, ya que en su tabajo tenia alguna compañera con la dolencia y le recoraba a mi estado.

Cuando mi pareja me comento esto, le recorde lo del test y que eran enfermedades parecidas, me pidio que le enseñara el test y lo que habia respondido, lo hice, y su respuesta fue "mañana buscamos un medico, porque esto es lo que te pasa".

Así lo hicimos, empezamos a buscar un medico, y ese verano consegui que me visitaran en el Clinic en Barcelona, ahi me diagnosticaron por primera vez Sindrome de Fatiga Cronica y Fibromialgia, no me dieron ningun informe ni nada pero me derivaron a la unidad de fatiga cronica del Clinic, como habia una lista de espera de mas de 2 años y yo no podia esperar a saber mas de lo que me pasaba, pedi cita en Barnaclinic, ahi no solo me confirmaron el SFC en grado II y la FM tambien en grado II, sino que ademas me diagnosticaron Sensibilidad Quimica Multiple, Disautonomia , Sd. de Hiperlaxitud Articular, Sd. de Colon Irritable, Sd. Seco de Mucosas… y ahora mismo no se si algo mas :)

Así que a los 30 me entero de que todo lo que llevaba pasandome desde bien niña, tenia no uno, sino varios nombres!!! 

Ahora tengo, como ya he dicho, los 33, mi diagnostico actual es el de FM grado II, SFC grado III, SQM grado III, EHS (electrohipersensibilidad), Disautonomia, SHA, Sd. Colon Irritable, Sd. Seco de Mucosas… y fijo que alguna cosilla tengo por ahi escondida que aun no han encontrado...

Actualmente, y desde hace algo mas de 2 años, sigo un tratamiento a base de nutrición ortomolecular, fitoterapia y homeopatia, tratamiento que aun estamos afinando con la Dra., el progreso es muy muy lento, pero hay mejoria, y a mi esto ya me vale, mientras vaya para adelante, no me importa la velocidad… "poc a poc i bona lletra" que se dice en mi tierra, o sea, poco a poco y buena letra ;).

Estas enfermedades, conocerlas y aprender de ellas, me ha ayudado a conocerme a mi y a perdonarme, pues me sentia culpable por infinidad de cosas que yo no podia controlar, pero no lo sabia. Tambien me han mostrado, un poco a la fuerza, otro mundo distinto al que vivia antes, un mundo sin tóxicos ambientales, un mundo limpio y saludable, un mundo en el que es posible vivir con las mismas comodidades que el mundo tóxico en el que vivia antes.

Para mi esto ha sido como una revelación, y sin querer, despues de ir perdida por el mundo como el que esta en medio del oceano con una barquita de cascara de nuez, siento que he encontrado mi sitio, o mejor dicho, mi sitio me ha encontrado a mi.

El año pasado estudié y me saqué el curso de diplomado en homeopatia, este año estoy estudiando el de técnico en herbodietetica, y espero sacarmelo tambien ;).  

Con mi pareja y algunos amigos lanzamos hace no mucho una pequeña y muy jovencilla ONG llamada Anti-Tòxics, en pro de la defensa de la salud ambiental y de los enfermos ambientales, nos centramos en los enfermos de Sindromes de Sensibilizacion Central, pero no discriminamos ninguna otra patologia ambiental.

Y bueno, este es mi caso y un breve extracto de mi historia, si alguien me quiere conocer mas puede darse una vueltita por mi blog personal :)

http://lallantiadelagenia.blogspot.com.es

 

Un abrazo a tod@s!!!

¿Quieres añadir tu caso o leer los comentarios? Únete a redpacientes y participa.

Casos relacionados

  • algo para el cansancio

    Síndrome fatiga crónica
    Anónimo
    Anónimo

    Hola, Alguien me podria recomendar algo para este cansancio insoportable. Ya he probado guaraná , maca, ginseng etc. y nada de nada. Ahora no duermo mal por la noche (con pastillas) pero por el día tengo somnolencia además del cansancio y dolor casi crónico. gracias.

    Leer más

  • No vivo,sobrevivo

    Síndrome fatiga crónica
    Anónimo
    Anónimo

    Tengo 36 años,soltera con un niño de 6.En los ultimos dos años mi estado se ha agrabado hasta el punto de reducir en un 50% o mas mi actividad fisica,reduciendo igualmente mi calidad de vida.

    Llevo vagando por las consultas de los medicos desde los 20 ,y la respuesta siempre era similar: la analitica indica valores normales,haz ejercicio,xome sano,...Finalmente,hace un año,mi ultima doctora[...]

    Leer más

  • FIBROMIALGIA

    Síndrome fatiga crónica
    Anónimo
    Anónimo

    Gracias a que ningún médico y ningún tratamiento me ayudó, llevo 17 años conviviendo con dolores generalizados en tendones, articulaciones y músculos.

    Hubo una época de inmovilidad de mi lado izquierdo, era como arrastrar un siamés desfallecido. Decidí convivir con el dolor.

    Hace como 5 años un médico identificó con facilidad la Fibromialgia, pero hace menos de un año que inicié[...]

    Leer más