Al fin y por desgracia..

Síndrome fatiga crónica
Anónimo
Anónimo

Después de muchos años de vueltas por los pasillos de ambulatorios  y hospitales, de consultas, de especialistas, de pruebas diagnósticas e incluso quirófanos, me confirman que sí, que algo me pasa. Pero que ni tiene solución, ni voy a mejorar. Yo desahogada al menos de saber que tengo nombre y apellidos para lo que durante todos estos años me ha acompañado, para demostrar atantos que no  he sido una vaga que no e querido trabajar, ni una quejica que "siempre estaba haciéndose" la enferma, me decido a explicarle mis dolencias recién diagnósticadas a mi entorno. Y nadie, nadie, excepto la persona que me acompaña siempre a la consulta, mi madre, me toman en serio. Ni a mí, ni a las recomendaciones del médico.

Estoy Diagnósticada de SFC, Fibroialgia y SQM, antes de ésto ya me habían diagnosticado, de endometriosis, ovarios poliquísticos, colítis eosinofílica, eosinofília, rinitis y sinusitis, bronquitis asmática, migrañas, gastritis crónica, ansiedad y depresión, y por último, hepato-esplenomegalia,anemia magaloblástica y NARES. Ah! Y 2 quistes en mama derecha que me voy controlando. Y una herida en la córnea derecha que tengo en estudio. 

He pasado por el Quirófano: 

2 veces por muelas del juicio (las 4 fuera)

3 x exóstosis en piernas

2x Hpv

1 x quiste bartolino

1 x Hemorroides

2x Adherencias (1 laparoscopia, 1 laparoptomia)

1 x Endometriosis (Laparoscopia)

1 x Distensión del diafragma (descartaban una hernia diafragmática)

1 x Hernia abdominal 

Y no descarto no tener que pasar nunca más, porque debido a mi pérdida de audición quizás el otorrino me hace un apaño. 

Si tengo que hablar de los sintomas, quien lea ésto, supongo que entenderá que cuando voy a alguna visita, yo suelo confundir las cosas, y además hay cosas que las tengo tan en mi día a día, que las olvido, porque para mí son tan normales. Incluso me caen lágrimas cuando alguien me pregunta por alguno de los que he olvidado nombrar, porque siento que realmente me entienden y que saben que: NO MIENTO! Nunca lo hice. 

AHora lo que me preocupa es que mi calidad de vida, cada día está más mermada. Los dolores musculares y articulares, vienen y van, cada rato es uno nuevo y voy aprendiendo a convivir con ellos. Es con la falta de energía, la desgana, el malestar general, los dolores internos, de cabeza, los problemas de concentración y de memoria, con lo que no puedo convivir. Y el saber que nunca van a desaparecer, sinó que van a empeorar, eso me está corroyendo las entrañas. Me está matando casi más que la propia enfermedad. O todas ellas. 

Hace poco tuve ésta conversación con una pesona muy querida por teléfono: 

Ella: Que, Cómo estás? 

Yo: Pues no me encuentro muy bien.

Ella: Pero no mejoras o qué?

Yo: Parece que no. Y ya me dijo el médico que mejorar poco. Si acaso, tengo que tener cuidado para no empeorar. Y hacerme a la idea. 

Ella: Vaya médico de mierda. Vaya ánimos te da.

Yo: No. El médico es muy bueno. Lo que es de mierda es mi enfermedad. 

Así es. Y la poca información que hay sobre ella. Y cuando se hace un programa de televisión sobre ella, se habla muy por encima y de los puntos menos importantes. 

Yo hace 10 años estoy en lucha con mi cuerpo, 4 que no trabajo, 6 que cuido de mi madre, 3 que no cobro ni un céntimo, 2 que no soy activamente sociable, (o 3?) Ahora hace mas de un año que estoy en lucha con mi cerebro, y me da mucho miedo pensar donde me lleva, todo ésto. 

¿Quieres añadir tu caso o leer los comentarios? Únete a redpacientes y participa.

Casos relacionados

  • Después de toda una vida en la ignorancia... por fin se!!

    Síndrome fatiga crónica
    Anónimo
    Anónimo

    Actualmente tengo 33 años camino de los 34, que caerán muy pronto. 

    Nunca he sido una persona saludable, más bien lo contrario, recuerdo pasar más tiempo en casa que en el colegio. 

    Durante un tiempo creyeron que lo que me pasaba, los catarros recurrentes, las bronquitis, las mil y una infecciones gastrointestinales y respiratorias, eran causadas por una alergia, de la cual me estuvieron[...]

    Leer más

  • algo para el cansancio

    Síndrome fatiga crónica
    Anónimo
    Anónimo

    Hola, Alguien me podria recomendar algo para este cansancio insoportable. Ya he probado guaraná , maca, ginseng etc. y nada de nada. Ahora no duermo mal por la noche (con pastillas) pero por el día tengo somnolencia además del cansancio y dolor casi crónico. gracias.

    Leer más

  • en definitiva.sin diagnostico claro

    Síndrome fatiga crónica
    Anónimo
    Anónimo
    Hola, mi nombre es Virginia, vivo en La Plata. Le escribo para consultarles donde puedo acudir para que me diagnostiquen Encefalitis Mialgica. En julio del 2009 despues de tener la gripe H1N1 mi salud empeoro de forma drástica, pasando por un sin numero de cosas que despisto a todos los especialistas. Era deportista de nivel mundial y profesora de educación física, actualmente[...]

    Leer más