Alimentación en miastenia gravis

  • ¡Inscríbete!
    • Miastenia gravis
    • Una de las preguntas que surgen cuando te diagnostican miastenia gravis es qué tipo de dieta debes tomar para no empeorar los síntomas, y leyendo el blog de "Vivir con Miastenia Gravis", hemos encontrado un post que hace referencia a la nutrición.

       

      ¿Vosotros que alimentos no tomáis o qué consejos de alimentación podrías ofrecer?

      foto

      Os dejamos una parte del post:

       

      Todavía no he encontrado ningún artículo que diga que un éntrecote con patatas fritas, un par de cervecitas y media botella de Rioja (con su entrante y tarta de postre) sea bueno. Y mira que he buscado, porque me encanta la grasa. Habrá que sacrificarse!

       

      Lo que he leído por la web coincide siempre en que tenemos que llevar una dieta completa, suficiente, variada, inocua, adecuada, atractiva, que tenemos que hacer 5 comidas en lugar de 3 al día y que si hay problemas a la hora de deglución, hay que tomar los alimentos lo más triturados posible y en una postura semierguida, para evitar atragantamientos. Hasta aquí, todo muy lógico: comer más veces al día y menos cantidad en cada comida, para ir dosificando fuerzas. También, para los que estamos tomando prednisona, aparte de no tomar sal para no hincharte y evitar al máximo el azúcar, recomiendan un aporte suplementario de calcio y potasio: plátanos y zumo de pomelo (está malísimo, pero todo por la MG). Y levadura de cerveza. En general, cualquier fuente de vitamina B y D. Los miasténicos tenemos contraindicados las setas, la tónica y cualquier otra bebida quinada. Ah! Y beber mucha agua, como litro y medio al día.

       

      A evitar, al menos durante dos meses: carnes rojas (a comer pescado), leche de vaca (entonces, leche de soja o cabra), queso, harina blanca (mejor harina integral de trigo), pan blanco (alternativa: pan integral), sal refinada y azúcar (podemos utilizar, como alternativa la miel, si no somos diabéticos). Como alternativa a la sal: parpika, algas marinas y sal de ajo.

       

      Evitar también fritos, refinados y enlatados. Recomienda sólo en pequeñas cantidades el yogur y el requesón.

       

      En enlace al post completo, aquí.

       

      Te ha parecido interesante este tema y quieres conocer más acerca de la miastenia gravis y compartir tus dudas y experiencias con otros pacientes y familiares ¡únete, es gratuito y anónimo!

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa