La operación con robots en pacientes obesos es menos invasiva y da buenos resultados

  • ¡Inscríbete!
    • Obesidad
    • El Hospital Universitario de la Vall d'Hebron ha realizado con éxito las primeras intervenciones quirúrgicas robotizadas en España a adolescentes con graves problemas de obesidad.

      Según ha informado hoy el hospital, los tres pacientes, todos ellos adolescentes con pesos de alrededor de 150 kilos, fueron operados recientemente mediante "laparoscopia", una técnica poco invasiva en la que, por diminutos orificios se introducen en el cuerpo del paciente instrumentos quirúrgicos y ópticos que permiten controlar la operación desde una pantalla de ordenador.

      "Los resultados son muy buenos, los candidatos no deberían tener miedo a probarlo", ha explicado a Efe Josefa de la Rosa, madre de Alejandro, que fue operado el pasado 19 de diciembre.

      Alejandro sufría obesidad desde las primeras etapas de su vida y cumplió los 16 años con 150 kilos de peso que no lograba reducir.

      Tras la operación, consistente en una reducción de estómago, y una dieta específica de proteínas, Alejandro ha logrado eliminar 40 kilos en dos meses, con lo que las dolencias asociadas que sufría han diluido.

      "La diabetes se ha reducido, el páncreas funciona mejor y ya le han retirado la máquina de respirar porque ya no ronca", ha explicado su madre.

      Podéis leer la noticia completa en este enlace:

      http://www.lavanguardia.com/vida/20120307/54265365364/vall-hebron-opera-robots-adolescentes-obesidad-morbida.html

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa