¿Pasaríais por quirófano para curar la obesidad? Los resultados aportan datos muy buenos

  • ¡Inscríbete!
    • Obesidad
    • Menos del 2% de los enfermos de obesidad, unos dos millones de españoles, pasa por quirófano para someterse a una operación, casi siempre de reducción de estómago, y curar así su enfermedad, un porcentaje que los cirujanos bariátricos temen se reduzca aún más debido a los recortes financieros que sufre la sanidad pública.

      "Las restricciones, que así las llama el doctor Aniceto Baltasar, artífice de la primera operación de este tipo "publicada y referenciada" en España, realizada hace ahora 35 años, van a suponer un descenso considerable" en el número de intervenciones.

      Los enfermos que pasan por el quirófano, con una garantía de éxito que supera el 95%, según aseguran los profesionales de esta cirugía, viven de media unos 15 años más que aquellos que no se operan. Está estudiado, como está estudiado también que la cirugía de la obesidad reduce el riesgo relativo de muerte en un 89%.

      El doctor Baltasar, cirujano en la clínica San Jorge de Alcoy (Alicante), conoce el caso de un hospital público barcelonés, cuyo nombre no quiso citar, en el que antes se operaba mañana y tarde, casi todos los días de la semana, y ahora sólo por la mañana y menos días.

      En la actualidad, y según datos facilitados este jueves en rueda de prensa, en España se realizan al año entre 6.000 y 7.000 intervenciones de cirugía de la obesidad, un número "del todo insuficiente", si se tiene en cuenta, entre otras cosas, que el 15% de la población española tiene problemas de sobrepeso, porcentaje que no deja de crecer año tras año, especialmente en niños y adolescentes.

      La noticia completa en este enlace:

      http://www.lavanguardia.com/salud/20120301/54262414615/las-personas-obesas-que-se-operan-viven-de-media-15-anos-mas-que-las-que-no-lo-hacen.html

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa