Lanzan un tratamiento oral para niños con epilepsia

  • ¡Inscríbete!
    • Epilepsia
    • ¿Tenéis problemas en administrar la medicación a los más pequeños?, ¿un fármaco oral podría resolver vuestros problemas?

      Eisai Europe Limited ha anunciado hoy el lanzamiento de la suspensión oral Inovelon(R) (rufinamida) para el tratamiento coadyuvante (complementario) de crisis relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) en niños a partir de cuatro años en Alemania. Como muchos de los pacientes tratados con el medicamento huérfano rufinamida son niños, la nueva formulación se ha desarrollado como un líquido bebible apto para niños, lo que facilita la administración del tratamiento.

      "Dado que a muchos niños les resulta difícil ingerir los comprimidos convencionales, existe una gran necesidad de medicamentos bebibles, en especial para el tratamiento de pacientes epilépticos jóvenes. Además, la administración de la suspensión permite ajustar la dosis de forma más gradual hasta encontrar la dosis óptima para cada paciente", afirma el Dr. Thomas Bast, director del departamento de medicina infantil y adolescente del Centro de Epilepsia Kork de Kehl (Alemania). "La disponibilidad de la formulación de suspensión de rufinamida permite a los pacientes elegir su método de administración preferido, lo que facilita el seguimiento del tratamiento".

      El SLG es una forma de epilepsia poco frecuente que representa un cinco por ciento de todos los casos y aumenta hasta aproximadamente un 10 por ciento de los casos de epilepsia infantil. La incidencia anual de esta enfermedad afecta a aproximadamente 2,8 de cada 10.000 recién nacidos en Europa. Un tratamiento eficaz del SLG y un buen seguimiento del tratamiento son de vital importancia para los niños, ya que la enfermedad se caracteriza por numerosos ataques diarios, retraso mental y regresión.

      Fuente:

      http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-03-15/680958_formulacion-suspension-bebible-inovelon-presenta.html

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa