Y tú, ¿cómo te implicas como paciente?

  • ¡Inscríbete!
    • redpacientes
    • Visitar una asociación como Amelya  (Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Antifosfolípido) siempre es un placer. Conocer sus iniciativas o comprobar in situ su apoyo a los pacientes de lupus, como las clases de yoga que ahora organizan en el mismo centro, son buena muestra del trabajo que llevan realizando durante mucho tiempo, intensificado desde hace unos meses.

       

                      

      Aunque siempre es complicado. Quienes pertenecéis a alguna asociación, quienes participáis en ellas como voluntarios, conocéis lo arduo que es ya no solo sumar a más personas, sino que éstas se impliquen en las actividades e iniciativas que se proponen.

       

      Es una pregunta recurrente entre los pacientes que participan activamente en las asociaciones. ¿Qué debemos hacer para mover a la gente? Una pregunta siempre pertinente que queremos plantearos a los miembros de la comunidad, pertenezcáis o no a una asociación. ¿Qué necesita un paciente de una asociación? ¿Por qué, en ocasiones, a los miembros les falta motivación? ¿Dónde está el punto o los puntos de mejora por ambas partes?

       

      Un interesante debate que iniciar... 

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa