¿Debemos cambiar el huso horario? ¿Y el prime time de la tele?

  • ¡Inscríbete!
    • redpacientes
    • ¿Debe cambiar el huso horario de España? ¿Influyen los horarios de prime time de las televisiones en los hábitos de sueño?

       

      Dos preguntas que nos interesan a todos y sobre las que trataron en el XXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Sueño. Sí, los médicos especializados en trastornos del sueño pidieron el pasado día 13 de marzo que se cambiara el huso horario en España. ¿Habéis visto esta imagen tan reveladora? ¡Y tenemos una hora menos que en Reino Unido!

       

           

       

      Así, el Dr. Juan Antonio Madrid, responsable de Cronobiología de la SES, considera:

      Tener el mismo horario que tienen ciudades en las que el sol sale una hora y media antes como Berlín nos priva de sueño.

      El especialista en medicina del sueño considera que el “mayor obstáculo a este cambio de hora oficial es la inercia, pero es una decisión política”.

      Los especialistas en trastornos del sueño recuerdan que dormir un número insuficiente de horas está asociado a un mayor riesgo de obesidad e hipertensión. Los médicos destacan que, al contrario de lo que se piensa, las personas que duermen menos tienen más tendencia a la obesidad, ya que suelen consumir más grasas y carbohidratos. Asimismo, recuerdan que el sueño tiene un efecto antiinflamatorio.

       

      Otro de los temas sobre los que discutieron, y sobre el que también os preguntamos, fue acerca de la racionalización de los horarios de la tele. ¿Pensáis que los programas y las series de la noche comienzan muy tarde, afecta eso a vuestros hábitos? Contadnos.

       

      Y como sabéis, la SES es una de las colaboradoras en la iniciativa que hemos puesto en marcha desde redpacientes para conocer más sobre la apnea del sueño, uno de esos trastornos asociados al sueño. Si queréis saber más sobre ella, podéis dejar vuestra duda o pregunta.

       

                          TU PREGUNTA SOBRE LA APNEA DEL SUEÑO

       

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa