Consejos para crear un blog como paciente

  • ¡Inscríbete!
    • redpacientes
    • Siempre es una buena noticia leer cómo un paciente se anima a iniciar esa aventura que consiste en abrir un blog. Hace poco, en esta comunidad, hemos visto como una encantadora chica, Rosa, paciente de espondilitis anquilosante ha comenzado ese Camino Anquilosado, y desde aquí le queremos dar un pequeño impulso... al mismo tiempo que abrimos un tema para el debate: ¿qué le recomendaríais tanto como lectores o como autores de vuestro propio blog?


                                   

       

      Sin duda, desde repdacientes podemos mostrarle algunos ejemplos de espacios impulsados por pacientes que seguro le servirán de guía.

       

      SÉ REALISTA, SUEÑA LO IMPOSIBLE

      Como en el caso de nuestra queridísima Paula, reciente ganadora de premio al mejor blog 2014 en 20 Minutos con su blog Una de cada mil. Paso a paso, siempre pegada al día a día de su esclerosis múltiple, Paula ha sabido evolucionar e ir tocando todos los palos de la expresión online, ¿o no ha sido un acierto su ya consolidado paso también como videoblogger?

       

      SI VAS A HABLAR SOBRE TU ENFERMEDAD, HAZLO CON SERIEDAD

      Y qué mejor ejemplo de post bien trabajados que la imprescindible Nuria con su Tu Lupus es mi Lupus. Bien informada, con un lenguaje accesible, encantadora en el trato, convencida activista por el paciente, intensiva tuitera... ¡y siempre sonriente! Quien aún no la conozca se está perdiendo algo importante.

       

      RODÉATE DE LOS MEJORES, GANARÁ TU BLOG


      Otro gran ejemplo de blog bien enfocado: dedicado a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, este grupo de personas lideradas por un activo paciente es uno de los mejores ejemplos para demostrar que el camino de un blog también es grato si lo compartes con otros puntos de vista.

       

      ESCRIBE DESDE LO QUE ERES, DESDE LO QUE SABES


      Puede que seas paciente... pero no eres solo eso. Como bien dice Nuria "me define lo que soy, no lo que tengo". Por eso, si eres un profesional de la medicina, como la Dra. Herráiz, aprovéchalo. Y si te gusta cocinar, aprovéchalo, o si eres ingeniero, mecánico, o relojero, da igual. Seguro que lo que eres te ayudará a ofrecer un punto de vista único.

       

      COMPROMÉTETE CON TU ENFERMEDAD


      Pues sí, un blog también se crea para luchar a través de él, como lo hace Ana a través de su espacio sobre postpolio. Para mostrar al mundo que estás ahí, que tu enfermedad existe, y que estás dispuesta a darlo todo para que se reconozcan tus derechos.

       

      LA CONSTANCIA TE HARÁ LLEGAR LEJOS


      Y en este punto es inevitable nombrar a dos viejos rockeros en esto de los blogs. Ese blog sobre espondilitis de AEXPE, liderado por Pedro, y un blog dedicado a la ataxia manejado por Miguel. Dos personas que, pese a las dificultades, siempre están ahí, a pie de post, escribiendo con frecuencia y moviéndose por las redes para poner en el mapa tanto a la espondilitis anquilosante como a la ataxia. No hay más que ver hasta qué año alcanza el historial para admirarlos.

       

      Podríamos hablar de más blogs, muy pronto contaremos con ellos para algo muy interesante, así que si tienes uno, compártelo en los comentarios (si aún no eres miembro, ¡a qué esperas! desde aquí).

       

      Y si eres lector de alguno, cuéntanos de cuál y aporta tu opinión sobre la aventura que Rosa ha empezado.

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa