Y a ti, ¿cómo te afecta el calor en tu enfermedad?

  • ¡Inscríbete!
    • redpacientes
    • Parece que estos días hace calor (al menos por el hemisferio norte...). No está de más recordar lo básico para evitar los golpes de calor: beber abundante agua, evitar la exposición al sol y llevar ropa ligera.

       

      Como sabéis las personas mayores tienen mayor riesgo de padecer un golpe de calor o deshidratación que en el resto de la población y este riesgo aumenta si la persona sufre sobrepeso, enfermedades crónicas o está medicado.

       

      Estamos ante un golpe de calor cuando la temperatura corporal sobrepasa una determinada temperatura y el cuerpo no puede eliminar ese exceso. Los síntomas, entonces, son dolor de cabeza, sensación de boca seca y pastosa, náuseas, vómitos, mareos, escalofríos, piel seca y enrojecida, calambres musculares en brazos, piernas o vientre, desorientación, perdida de conciencia o confusión y falta de sudoración.

       

      Ahora bien, nuestra pregunta hoy es más específica, y se centra en conocer cómo os afecta a cada uno de vosotros el calor en lo relativo a vuestra enfermedad. ¿Quién da el primer paso?

       

      Y si quieres sumarte a redpacientes para participar en este y otros contenidos, únete a la comunidad, es gratuita y anónima.

       

                  

      Imagen Junta de Andalucía.

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa