Consejos sobre cómo manejar la fatiga en el lupus

  • ¡Inscríbete!
    • Lupus
    • La fatiga es un síntoma que puede aparecer en personas que padecen lupus, por eso la S.L.E. Lupus Foundation americana aconseja que las personas que presentan este tipo de fatiga acudan a sus especialistas para que les traten, pero también ofrecen una serie de recomendaciones y consejos a seguir para aprender a manejar esta fatiga.

       

      ¿Realizáis algunos de ellos?

       

      - Consigue descanso

       

      El sueño es crucial para una persona con lupus. Proponte dormir 10 horas una noche, y verás cómo te sientes mejor. Una siesta de 15 minutos durante el día puede ayudar también, pero las siestas más largas te pueden hacer sentir lento cuando te despiertes, y puede hacer más duro dormir de noche.

       

      - ¡Ejercicio!

       

      Parece que el efecto será el contrario, pero el ejercicio consigue que se muevan los músculos y te hace sudar, lo que puede disminuir realmente la fatiga. Los estudios muestran que personas con lupus que ejercitan a menudo se sienten más energéticas así como más optimistas y felices acerca de la vida. Los músculos y los huesos más fuertes son un beneficio agregado.

       

      - El trabajo puede trabajar para ti

       

      Si estas acostumbrado a trabajar muchas horas, o levantarte temprano para trabajar, puedes necesitar cambiar ese horario. La fatiga puede ser peor al principio y al final del día, así que piensa acerca de trabajar a medio tiempo, o entrando mas tarde y saliendo mas tarde en el día. Si es posible, una combinación de corta interrupción en el día de tu trabajo antes que tomando una hora larga para el almuerzo.

       

      - Más fácil en casa

       

      Habla con tu familia acerca de compartir las tareas alrededor de la casa, para no añadir trabajos que te causen más fatiga.

       

      - Mantén tu ritmo

       

      En el comienzo de cada semana, haz un horario para estar seguro que tendrás un equilibrio del descanso y la actividad. Cada mañana, repasa lo que tienes para hacer ese día. Si piensas que vas estar cansado, trata de reprogramar tu actividad.

       

      Fuente:

      http://www.lupusny.org/about-lupus/newsletters/mayo-junio-2007/la-fatiga-de-lupus

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa