Identifican fármacos con menos efectos secundarios para el síndrome del intestino irritable

  • ¡Inscríbete!
    • Enfermedad de Crohn
    • Investigadores de Cedars-Sinai han determinado que dos terapias de drogas prevalentes - rifaximina y la lubiprostona, ofrecen algunas de las mejores opciones para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, un trastorno generalizado que afecta a uno de cada cinco estadounidenses.

      Los hallazgos, basados ​​en un análisis a gran escala de más de dos docenas de ensayos clínicos, están contenidos en un estudio peer-reviewed publicado en línea por The American Journal of Medicine. Los pacientes con síndrome del intestino irritable a menudo experimentan dolor o calambres abdominales, exceso de gases o hinchazón abdominal y distensión abdominal visible. Muchas terapias de medicamentos causan efectos secundarios problemáticos por si mismos, como náuseas, insomnio, palpitaciones y pérdida de apetito.

      "Para los millones de pacientes que sufren de SII, las opciones de tratamiento eficaces han sido muy escasos", dijo el doctor Mark Pimentel, principal autor del estudio y director del Programa de Motilidad Gastrointestinal Cedars-Sinai.

      Pimentel y otros investigadores analizaron los tratamientos comunes para el SII.

      Para las formas de diarrea de la enfermedad, se evaluaron los antidepresivos tricíclicos; alosetrón, un fármaco que reduce el movimiento de las heces en el intestino, y la rifaximina, un antibiótico que se queda en el intestino y se encuentra actualmente aprobado por la FDA para el tratamiento de la diarrea del viajero y la encefalopatía hepática.

      Para las formas de estreñimiento del IBS, los investigadores examinaron los antidepresivos conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina y lubiprostona, un fármaco que estimula la secreción intestinal.

      La investigación encontró notables diferencias:

      • Por cada 2,3 pacientes que se beneficiaron de los antidepresivos tricíclicos, que sufrió los efectos secundarios dañinos y tuvo que dejar de tomar el medicamento.

      • Por cada 2,6 pacientes ayudados por alosetrón, había que poner fin a la droga.

      • Por el contrario, por cada 846 pacientes asistidos por la rifaximina, uno tenía que suspender la medicación.

      • Los lubiprostona y serotonina inhibidores de la recaptación demostrado una total falta de "daño" a los pacientes con SII con estreñimiento, según se definen en el estudio.

      "Hemos encontrado que la rifaximina y lubiprostona tienen el nivel más bajo de efectos secundarios perjudiciales de todas las terapias de drogas bien estudiadas para el SII", dijo Pimentel.

      Podéis leer la noticia completa en este enlace:

      http://bit.ly/HueVw4

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa