Cuentos para entender la epilepsia

  • ¡Inscríbete!
    • Epilepsia
    • ¿Qué mejor manera de llegar a los niños que a través de un cuento? Esta pregunta adquiere todo el sentido cuando sabemos que el premio de la Sociedad Española de Neurología en epilepsia ha recaído este año en la neuropediatra Patricia Smeyers, del Hospital La Fe de Valencia.

      Esta especialista publicó el año pasado dos cuentos: 'La Pócima de las Ausencias, las aventuras de Javín y sus amigos' y 'La Cartilla de Salud del Paciente Epiléptico', que, según el jurado, lograron mejorar la integración de los pacientes epilépticos, especialmente los de edad pediátrica.

      embebed image

      Y destacamos entre las declaraciones que hizo la Dra. Smeyers estas palabras:

      "A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he intentado, independientemente del alto nivel científico que se debe ofrecer en la asistencia a los pacientes, no descuidar la esencial vertiente humana. Creo que es un aspecto muy importante a cubrir en el proceso de curación. Por este motivo siempre estoy intentando realizar materiales que sirvan de acercamiento a mis pequeños pacientes y le proporcionen un aspecto lúdico y positivo a la enfermedad que padecen. "

      Os dejamos con una entrevista que le realizaron hace unos meses sobre estos libros:

      http://www.hola.com/salud/2011052452709/dia-mundial-epilepsia-entrevista-smeyers/

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa