Esperanza a través de la investigación en la celiaquía

  • ¡Inscríbete!
    • Celiaquía
    • El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK), que en español se llama Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, lleva a cabo y respalda la investigación sobre la enfermedad celíaca.

      embebed image

      Los investigadores están estudiando nuevas opciones para diagnosticar la enfermedad celíaca, incluida la cápsula endoscópica, una cápsula que traga el paciente y contiene una cámara diminuta que graba imágenes del intestino delgado.

      Se están estudiando varios tratamientos usando fármacos para la enfermedad celíaca. Los investigadores también están estudiando una combinación de enzimas, proteínas que ayudan en las reacciones químicas en el cuerpo, que podrían cambiar el gluten de manera que ésta no produzca una reacción inmunitaria antes de pasar al intestino delgado.

      Los científicos también están desarrollando materiales didácticos para la formación médica estándar con el fin de incrementar el conocimiento entre los profesionales de atención médica. Se espera que una mayor comprensión y concientización puedan conducir a un diagnóstico y tratamiento más oportuno de la enfermedad celíaca.

      Los participantes en los estudios clínicos pueden participar más activamente en el cuidado de su salud, tener acceso a nuevos tratamientos de investigación antes de que sean ampliamente disponibles, y ayudar a otras personas al contribuir con la investigación médica. Para más información sobre estudios actuales, visite www.ClinicalTrials.gov.

      Fuente: http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/celiac_ez/

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa