La prevalencia del HLA-B27 parece disminuir en personas mayores

  • ¡Inscríbete!
    • Espondilitis Anquilosante
    • Aunque la causa exacta de la espondilitis anquilosante es desconocida, se sabe que la genética juega un papel clave en la enfermedad. La mayoría de los individuos que tienen espondilitis anquilosante también tienen un gen que produce un "marcador genético", en este caso, una proteína llamada HLA-B27.

      Este marcador se encuentra en más del 95% de las personas en la población caucásica con espondilitis anquilosante, pero la asociación entre la espondilitis anquilosante y el HLA-B27 es muy variable entre los grupos étnicos y raciales.

      Es importante hacer notar, sin embargo, que no tiene que ser HLA-B27 positivo para tener espondilitis anquilosante. Además, la mayoría de las personas con este marcador nunca contraen la espondilitis anquilosante.

      Un estudio publicado en Arthritis & Rheumatism analiza la prevalencia de HLA-B27 en los Estados Unidos. Los datos utilizados en el estudio vienen directamente desde el Centro de Salud Nacional de Control de Enfermedades y la Encuesta de Nutrición (NHANES), el cual también fue co-financiado por la Asociación Estadounidense de Espondilitis (SAA) y la Investigación Espondiloartritis y la Red de Tratamiento (Spartan) .

      Los autores del estudio exponen que la prevalencia ajustada por edad de EE.UU. de B27 fue de 6,1%. Por raza / etnia, la prevalencia de la B27 fue de 7,5% entre los blancos no hispanos y el 3,5% entre todas las otras razas y grupos étnicos de Estados Unidos combinados.

      En los mexicano-americanos, la prevalencia fue del 4,6%. La prevalencia de la B27 no puede estimarse de forma fiable para otros grupos estadounidenses raciales / étnicos, debido al bajo número de individuos B27 positivos en esos grupos.

      Para los adultos entre 50-69 años de edad, la prevalencia de la B27 fue del 3,6%, lo que sugiere una disminución de la B27 con la edad. Estas estimaciones de la prevalencia tuvieron en cuenta el diseño de la encuesta NHANES, y son revisados ​​con respecto a los datos de la literatura médica.

      Una nota interesante de la conclusión del estudio fue que, "una disminución en la prevalencia de HLA-B27 con la edad es sugerida por estos datos, pero debe ser confirmado por estudios adicionales." Lo que significa que parece que hay una menor tasa de HLA-B27 en las personas mayores.

      Fuente: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/art.33503/abstract;jsessionid=4CC8937E77B6662EB6B618CE70767A60.d01t04

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa