Un tratamiento novedoso contra la artritis reumatoide se encuentra en proceso de desarrollo

  • ¡Inscríbete!
    • Artritis reumatoide
    • Almirall ha anunciado que los derechos globales de su inhibidor DHODH de investigación propia, LAS186323, actualmente en Fase I de desarrollo para el tratamiento de la artritis reumatoide, han sido cedidos a Aslan Pharmaceuticals.

      Según el acuerdo, Aslan financiará y desarrollará LAS186323 hasta el final de la Fase II, a través de un programa de desarrollo en la región de Asia Pacífico. Una vez obtenida la prueba de concepto, se identificará un socio global para la Fase III y su posterior comercialización. Los términos financieros no se han divulgado.

      “Almirall tiene una trayectoria de éxito en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores y ha generado varios compuestos relevantes como el antiinflamatorio aceclofenaco, el antialérgico ebastina y el antimigrañoso almotriptán” expresó el Dr. Mark McHale, Director General Ejecutivo de Aslan. “Si bien hoy existen varias terapias disponibles para la artritis reumatoide, médicos y pacientes continúan buscando tratamientos más seguros, efectivos y accesibles”.

      “Estamos muy satisfechos de la colaboración con Aslan para el compuesto LAS186323, que se encuentra en su fase inicial de desarrollo. Aslan tiene un equipo experimentado y un modelo único que le permite aprovechar su capacidad de desarrollo clínico basada en su gran calidad, innovación y eficacia con el objetivo de seguir generando valor en este compuesto, mientras que Almirall puede centrarse en su estrategia de I+D” comentó Bertil Lindmark, Director General Ejecutivo I+D de Almirall.

      LAS186323 es un inhibidor potente y selectivo de la enzima DHODH que ha demostrado actividad antiproliferativa in vitro en diversos modelos celulares y una excelente eficacia in vivo por vía oral. El LAS186323 es un inhibidor DHODH de segunda generación, ya que no ha mostrado signos de hepatotoxicidad ni hipertensión en modelos experimentales. En un estudio de Fase I en dosis única en voluntarios sanos, el compuesto ha mostrado una buena farmacocinética en ausencia de efectos adversos. Aslan continuará el desarrollo clínico de LAS186323 en la indicación de artritis reumatoidea.

      Fuente: http://www.vademecum.es/noticia-120530-almirall+y+aslan+firman+un+acuerdo+para+un+tratamiento+novedoso+contra+la+artritis+reumatoide_5930

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa