Entrevista: La incontinencia urinaria deteriora la calidad de vida de quien la sufre

  • ¡Inscríbete!
    • Incontinencia Urinaria
    • Entrevistan a la Dra. Carmen González Enguita, Jefa del Departamento de Urología de Capio Fundación Jiménez Díaz de Madrid y del Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid), sobre la incontinencia urinaria, que afecta casi al 30% de los hombres.

       

      - ¿Qué prevalencia tiene la incontinencia urinaria en nuestro país?

       

      La incontinencia urinaria es muy frecuente. Afecta a un 35 por ciento de las mujeres y a un 28 por ciento de los hombres. A medida que la población envejece, las cifras van aumentando.

       

      - ¿Cómo condiciona esta patología la vida social y personal de la mujer?

       

      Muchísimo. Les deteriora la calidad de vida en su conjunto. Tienen miedo a salir de casa, programan sus actividades buscando siempre un lavabo donde poder acudir. Pueden, incluso, no querer hacer ejercicio físico o limitar su vida sexual porque tienen miedo a perder orina, así como la sensación de olor, malestar en su intimidad...

       

      -¿En qué situación se encuentran los tratamientos actuales?

       

      Están bastante avanzados si previamente hemos hecho un buen diagnóstico. Antes de pasar a la terapéutica, hay que saber con qué tipo de incontinencia urinaria nos encontramos. Hay dos grupos: incontienencia urinaria de esfuerzo, con un tratamiento que está basado en la rehabilitación del suelo pélvico para situaciones leves o moderadas. En casos avanzados o graves, el tratamiento es quirúrgico. Tratamientos sencillos, muy adecuados para quien lo vive y muy eficaces. En segundo lugar, están las incontinencias urinarias de urgencia, cuyos tratamientos están muy desarrollados y si bien no curan al cien por cien, alivian y mejoran la sintomatología en gran medida.

       

      La entrevista completa en este enlace: LaRazón

       

       

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa