Las diferencias en los patrones de actividad física en pacientes con espondiloartritis

  • ¡Inscríbete!
    • Espondilitis Anquilosante
    • Un estudio publicado en la revista "Arthritis Care & Research" ha tenido por objetivo estudiar las posibles diferencias en los patrones de actividad física entre los subtipos de espondiloartritis, según lo que los pacientes informaron.

       

      En 2009, un cuestionario que incluía preguntas relativas a la actividad física fue enviado a 3.711 pacientes con un diagnóstico de espondiloartritis. Se utilizaron como niveles recomendados "las recomendaciones globales de la actividad física para la salud" de la OMS que requiere 150 minutos de intensidad moderada (MI-PA) o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa (VI-PA) por semana. La asociación dentro del grupo de espondiloartritis entre sexo, edad, relacionados con la enfermedad, la ansiedad, la depresión y los niveles recomendados de reuniones de IM-PA-PA y VI (variable dependiente) fueron estudiados con el análisis multivariado.

       

      Al cuestionario respondieron 2.167 pacientes con espondiloartritis (48% varones, edad media 55). El 68% cumplieron con las recomendaciones de la OMS, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres (70% vs 66%).

       

      Las recomendaciones se alcanzaron más a menudo en el grupo de espondiloartritis en comparación con la población sueca. Hubo una tendencia a que las mujeres jóvenes reunieran las recomendaciones de la OMS con menos frecuencia que la población sueca. Se encontraron diversos factores que influyen en si los pacientes realizaban el ejercicio con una intensidad moderada o con una intensidad vigorosa.

       

      La conclusión a la que llegaron fue que siete de cada diez pacientes con espondiloartritis reunian las recomendaciones de la OMS de la actividad física para la salud, pero se encontraron diferencias de género y el subtipo de la enfermedad. Esta información puede ser útil en la práctica clínica para llevar un estilo de vida más saludable.

       

      Fuente: Arthritis Care & Research

       

       

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa