La ingesta dietética de vitamina D durante la adolescencia y el riesgo de lupus eritematoso sistémico de inicio adulto

  • ¡Inscríbete!
    • Lupus
    • La vitamina D tiene propiedades inmunomoduladoras, con posibles implicaciones etiológicas de las enfermedades autoinmunes. El tiempo de exposición relevante durante el cual la vitamina D puede influir en el riesgo de enfermedad es desconocida.

       

      El objetivo del siguiente estudio publicado en la revista "Arthritis Care & Research" ha sido examinar la relación entre la ingesta de vitamina D reportado durante la adolescencia y la aparición en adultos de artritis reumatoide (AR) y la incidencia de lupus eritematoso sistémico en estudios prospectivos de cohorte de mujeres, de los estudios Nurses' Health Study (NHS) y Nurses' Health Study II (NHSII).

       

      Se realizaron cuestionarios de frecuencia alimentaria relacionadas con la dieta durante los estudios secundarios por 73.629 participantes (1986) y 45.544 participantes (1998) y se utilizaron para calcular la ingesta de nutrientes durante la adolescencia. La AR y los casos de lupus antes de 2006 y 2007 fueron confirmados por revisión de historias clínicas.

       

      Los resultados que obtuvieron fueron que la incidencia de la AR ha sido confirmada en 652 participantes del primer estudio (NHS) y 148 participantes del NHSII y que el lupus se confirmó en 122 participantes del NHS y 54 del NHSII durante un seguimiento medio de 351 meses (NHS) y de 209 meses (NHSII). Los modelos de la edad y las calorías ajustadas y la multivariable ajustada no mostró asociaciones significativas entre los adolescentes, el consumo de vitamina D y el riesgo de aparición en el adulto de AR o de lupus eritematoso sistémico.

       

      CONCLUSIONES:

      No se encontraron asociaciones entre el consumo dietético de vitamina D en los adolescentes y el riesgo de padecer artritis reumatoide de adultos o lupus eritematoso sistémico entre las mujeres de NHS y NHSII, lo que sugiere que otros períodos de tiempo durante el ciclo de vida debe ser estudiado.

       

      Fuente: OnlineLibrary 

       

      Si quieres pertenecer al grupo de lupus y conocer a otros miembros adelante, te esperamos

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa