¿Cómo comenzó vuestra miastenia gravis?

  • ¡Inscríbete!
    • Miastenia gravis
    • En el siguiente artículo titulado "Debut de miastenia gravis en atención primaria. A propósito de un caso", los autores exponen cómo debuta la miastenia gravis y cómo comienzan las pruebas de diagnóstico en una paciente, mujer de 67 años, que acude a consulta por visión doble de 2 semanas de evolución.

      http://i49.tinypic.com/15hbupg.jpg

      ¿Cómo comenzó vuestra miastenia gravis?

      La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, con grados variables de debilidad o fatiga de los músculos esqueléticos voluntarios que mejoran a menudo con el descanso y empeoran con la actividad.

      Los síntomas se deben a distintos grados de bloqueo de la transmisión neuromuscular causado en la gran mayoría por anticuerpos que se unen a los receptores de la acetilcolina, pero en algunos casos, existen componentes no acetilcolina de la capa muscular presináptica, como el receptor músculo específico tirosina cinasa (MuSK).

      La manifestación clínica característica es la debilidad muscular fluctuante. La debilidad ocular es el síntoma inicial más común, que puede permanecer solo en los músculos oculares o evolucionar a debilidad generalizada. La incidencia en España es de 21 casos por millón. Los síntomas pueden empezar a cualquier edad, con un pico en mujeres en la segunda y tercera década de la vida, mientras que el pico en varones ocurre en la quinta y sexta década.

      Se asocia con enfermedades autoinmunes como artritis reu-matoide, lupus y anemia perniciosa. La enfermedad tiroidea ocurre en cerca del 10% a veces asociada con anticuerpos antitiroideos. Alrededor del 10-15% de estos enfermos tienen timoma, mientras que la hiperplasia linfoide del timo con proliferación de los centros germinales ocurre en 50-70% de los casos.

      Artículo:

      www.elsevier.es&lan=es&fichero=S1138-3593%2812%2900163-3.pdf&eop=1" target="_blank">http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=17511&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=40&ty=69&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=S1138-3593%2812%2900163-3.pdf&eop=1

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa