¿Cómo autogestionas la fatiga en la espondilitis anquilosante?

  • ¡Inscríbete!
    • Espondilitis Anquilosante
    • Os hacemos esta pregunta porque un estudio reciente, publicado en la revista “Musculoskeletal Care”, concluye que la fatiga afecta a la calidad de vida de los pacientes y que la práctica futura debe incluir una evaluación global de la misma y el desarrollo de programas de tratamiento para ayudar a los afectados a autogestionar su fatiga.

      http://i50.tinypic.com/2alobl.jpg

      Una de las complicaciones más comunes e impactantes de la espondilitis anquilosante es la fatiga. La fatiga puede estar causada por muchas cosas relacionadas con la espondilitis, como la pérdida de sueño a causa de molestias físicas. Pero también puede ser un subproducto de la propia enfermedad.

      La espondilitis causa inflamación. Cuando la inflamación está presente, el cuerpo tiene que utilizar energía para lidiar con ella. La liberación de citoquinas durante el proceso de la inflamación puede producir la sensación de fatiga, así como anemia leve a moderada. La anemia también puede contribuir a una sensación de cansancio. El tratamiento de la inflamación causada por la espondilitis anquilosante puede ayudar a disminuir la fatiga y anemia.

      Este estudio afirma que en aquellos que han participado en el estudio "la fatiga a impactado en la vida social, las relaciones y el trabajo." Los autores del estudio concluyeron que "la práctica futura debe incluir una evaluación global de la fatiga y el desarrollo de programas de tratamiento" para ayudar a los afectados a autogestionar su fatiga.

      Hablar con el médico / reumatólogo es un primer paso para encontrar la causa exacta de la fatiga (por ejemplo, falta de sueño, la inflamación, anemia, otra causa o una combinación de ambos).

      Dicho esto, la mayoría de los medicamentos que se usan para espondilitis anquilosante tienen como objetivo ayudar a la inflamación como los AINE (anti-inflamatorios no esteroides) y los medicamentos inhibidores TNF-a / biológicos.

      El ejercicio adecuado también puede ayudar con la fatiga. En el caso de la anemia , donde el cuerpo no produce suficientes células rojas de la sangre, ciertos cambios de dieta tales como suplementos también pueden ser útiles.

      Como señala el estudio, "la fatiga tiene un impacto negativo en la calidad de vida en las personas con síndrome de Asperger".

      Fuente:

      http://www.spondylitis.org/press/news/566-fatigue-and-as.aspx

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa