Posibles causas de la fatiga en la fibromialgia y cómo poder solucionarla

  • ¡Inscríbete!
    • Fibromialgia
    • Este es el primero de una serie de post donde vamos a mencionar algunas de las posibles causas que provocan fatiga en la fibromialgia, y cómo poder manejarla en cada una de las distintas situaciones.

       

      Como sabéis, cada paciente padece la dolencia de una manera diferente, es por ello que nos gustaría preguntaros ¿cómo afecta la fatiga en vuestro día a día? y ¿qué creéis que os produce la fatiga? Podéis dejar vuestros comentarios en este post, y si aún no formas parte del grupo de fibromialgia sumaros a nuestra comunidad!, y podrás estar al día sobre la dolencia y conocer a otros miembros.

       

      CAUSA Nº 1. NO DORMIR LO SUFICIENTE

       

      Puede parecer obvio, pero es posible que estés durmiendo muy poco. Esto puede afectar negativamente a tu concentración y a tu la salud, ya que está recomendado que los adultos duerman entre siete y ocho horas cada noche.

       

      Solución: Haz del sueño una prioridad y mantén un horario regular. Evita tener ordenadores portátiles, teléfonos móviles y televisores en tu dormitorio. Si sigues teniendo problemas puedes buscar ayuda de un médico, ya que podrías tener un trastorno del sueño.

       

      CAUSA Nº 2. APNEA DEL SUEÑO

       

      Algunas personas piensan que están durmiendo lo suficiente, pero la apnea del sueño se interpone en el camino. Lo que ocurre en la apnea es que se detiene brevemente la respiración durante la noche. Cada interrupción despierta al paciente por un momento, aunque puede que no sea consciente de ello. El resultado es que se están privado de sueño a pesar de pasar ocho horas en la cama.

       

      Solución: Bajar de peso si está por encima de lo recomendado, dejar de fumar, y dormir con un dispositivo de CPAP para mantener las vías respiratorias abiertas por la noche.

       

      CAUSA Nº 3. COMBUSTIBLE INSUFICIENTE

       

      Comer demasiado poco provoca cansancio, al igual que comer los alimentos equivocados también puede ser un problema. Comer una dieta equilibrada ayuda a mantener el azúcar en la sangre en un rango normal y evita esa sensación de lentitud cuando el azúcar en la sangre es bajo.

       

      Solución: Importante desayunar y tratar de incluir proteínas y carbohidratos complejos en cada comida. No saltarse ninguna comida a lo largo del día para mantener la energía.

       

      CAUSA Nº 4. ANEMIA

       

      La anemia es una de las principales causas de la fatiga en las mujeres. La pérdida de sangre menstrual puede causar una deficiencia de hierro, poniendo a las mujeres en riesgo. Los glóbulos rojos son necesarios porque transportan el oxígeno a los tejidos y órganos.

       

      Solución: Para la anemia causada por una deficiencia de hierro, tomar suplementos de hierro y comer alimentos ricos en hierro, como carne magra, hígado, mariscos, frijoles y cereales enriquecidos.

       

      CAUSA Nº 5. DEPRESIÓN

       

      Podéis pensar en la depresión como un trastorno emocional, pero también contribuye a muchos de los síntomas físicos. La fatiga, dolores de cabeza y pérdida de apetito son algunos de los síntomas más comunes. Si te sientes cansado y desanimado durante más de un par de semanas, consulta a tu médico.

       

      Solución: La depresión responde bien a la psicoterapia y / o medicamentos.

       

      ¿Pensáis que vuestra fatiga puede estar provocada por alguna de estas cinco primeras causas que aquí os mencionamos?, ¿cómo hacéis para solucionarlo?

       

      Fuente:

       

      http://www.webmd.com/sleep-disorders/ss/slideshow-fatigue-causes-and-remedies?ecd=wnl_fib_082812&ctr=wnl-fib-082812_ld-stry

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa