Las migrañas en las mujeres no se asocian con un aumento de peso

  • ¡Inscríbete!
    • Migrañas
    • El doctor Tobias Kurth, del Instituto Nacional de Investigación de Francia INSERM y la Universidad de Bordeaux, ha publicado un estudio donde, a diferencia de estudios previos, concluye que tener migrañas no está asociado con un aumento relativo del peso corporal ni con la obesidad.

      http://i48.tinypic.com/rjfh9l.gif

      El estudio analizó los datos del Estudio sobre la Salud de las Mujeres Americano, el cual hizo un seguimiento a 19.162 mujeres profesionales de la salud de 45 años o más y con peso normal al inicio del estudio, desde mediados de los años 90.

      Las participantes con migrañas al inicio del estudio no fueron más propensas que otras a tener sobrepeso u obesidad en los siguientes 13 años. El aumento de peso en ambos grupos fue casi idéntico (unos 4,5 kilogramos).

      "No observamos resultados convincentes de que la migraña deba ser considerada un factor de riesgo de la obesidad", dijo Kurth.

      En teoría, las migrañas pueden inducir el aumento de peso indirectamente. Por ejemplo, los dolores de cabeza frecuentes o graves impiden hacer ejercicio de manera regular. Pero los resultados publicados en la revista Cephalalgia no respaldan esa teoría.

      En los siguientes 13 años, el 41% de esas mujeres tuvo sobrepeso y un 4%, obesidad. Pero esa posibilidad no fue mayor en las participantes con migrañas, y el riesgo de tener sobrepeso fue apenas levemente más alto, del 11%.

      Las migrañas graves tampoco aumentaron el riesgo de engordar. Las mujeres con migrañas semanales o diarias no tenían más riesgo de tener sobrepeso u obesidad que las participantes con unas pocas migrañas por año.

      Podéis leer la noticia completa en este enlace:

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129074.html

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa