Los pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener mayor incidencia de espondiloartritis

  • ¡Inscríbete!
    • Enfermedad de Crohn
    • Un estudio publicado en la revista "The Journal of Rheumatology" ha tenido por objetivo evaluar la incidencia acumulada y el espectro clínico de espondiloartritis, en pacientes con enfermedad de Crohn (EC) en una cohorte de base poblacional.

      La espondiloartritis (SpA) es una manifestación extraintestinal de la enfermedad intestinal inflamatoria con efectos clínicos significativos, aunque la frecuencia es incierta.

      Fueron revisadas las historias clínicas de una cohorte poblacional de Minnesota (EE.UU), de pacientes diagnosticados con enfermedad de Crohn entre 1970 y 2004. Los pacientes fueron seguidos en el estudio hasta que migraban de ciudad, morían, o hasta el 31 de diciembre de 2010 que finalizaba el estudio. Se utilizó el Grupo de Estudio Europeo de Espondilartropatia, los criterios de evaluación de la espondiloartritis internacional Society (ASAS) y los criterios modificados de Nueva York para identificar a los pacientes con SpA.

      La cohorte incluyó a 311 pacientes con EC (49,8% mujeres, edad media 29,9 años), de ellos 32 desarrollaron espondiloartritis basado en criterios ASAS.

      La incidencia acumulada de SpA después del diagnóstico de enfermedad de Crohn fue de 6,7% a los 10 años, el 13,9% a los 20 años, y el 18,6% a los 30 años. La incidencia acumulada de 10 años de la espondilitis anquilosante fue de 0, mientras que tanto la incidencia acumulada de 20 años y 30 años fueron 0,5%.

      La conclusión que obtuvieron los científicos fue que por primera vez ha sido definida la incidencia real acumulada de espondiloartritis en enfermedad de Crohn con información completa de la historia clínica de una cohorte de base poblacional.

      La incidencia acumulada de todas las formas de SpA aumentó a aproximadamente el 19% a los 30 años desde el diagnóstico de la enfermedad de Crohn. Sus resultados enfatizan la importancia de mantener un alto nivel de sospecha para las espondiloartritis al seguir a los pacientes con enfermedad de Crohn.

      Fuente:

      http://www.jrheum.org/content/early/2012/09/12/jrheum.120321.abstract?papetoc

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa