Acompañar las comidas con pan dejará de ser un problema en personas con obesidad

  • ¡Inscríbete!
    • Obesidad
    • ¿A quién no le gusta acompañar un buen guiso con un trocito de pan?, o ¿mojar la salsa de un exquisito plato de pasta con pan crujiente y esponjoso?

      Hogaza de pan

      Hasta ahora, comer pan en las comidas suponía un problema para aquellas personas sujetas a una dieta, debido a su alto contenido en calorías, pero gracias a los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), incluir el pan en la dieta puede dejar de ser un sueño.

       

      Estos investigadores han desarrollado un pan, que estará a disposición de los consumidores a partir de este otoño en un restaurante de Madrid, con un 45% menos de calorías, gracias a su composición de fibras de diferentes fuentes vegetales (tubérculos, plantas, leguminosas), además de poseer una cantidad efectiva de fibras solubles, comprendida entre el 10 y el 40 por ciento del total de la fibra añadida.

       

      Según explica Cristina Molina Rosell, investigadora del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos:

      "Resulta muy gratificante que los resultados de las investigaciones se transfieran al sector empresarial y contribuyan a la innovación y competitividad del tejido productivo. Además, en este caso concreto, la satisfacción es doble puesto que la transferencia de los resultados tendrá una repercusión social inmediata al aplicarse a un alimento saludable de gran demanda y escasa oferta en el mercado actual".

      Concha Collar, otra de las investigadoras que ha desarrollado el producto añade:

      "Esta transferencia significa un avance en el acercamiento de dos grupos diferenciados: por una parte, consumidor y empresario y, por otra, científicos y tecnólogos de alimentos, cuyo trabajo se muestra, a menudo, aparentemente alejado de las necesidades reales y de los intereses industriales".

       

      Fuente

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa