Los dolores en pie, rodilla y caderas son un problema en los niños obesos

  • ¡Inscríbete!
    • Obesidad
    • El dolor en las extremidades inferiores, los pies, los tobillos, las rodillas y las caderas, contribuye tanto a una mala función física como a una reducción de la calidad de vida en niños obesos, según un nuevo estudio realizado por la Dra. Sharon Bout-Tabaku y sus colegas, del Hospital Nacional de Niños de Ohio en los EE.UU..

      Imagen dolor rodillas

      Su trabajo muestra que los niños obesos con dolor de extremidades inferiores tienen peor función física y una mala salud psicológica en comparación con los niños obesos sin dolor de las extremidades inferiores. Sus hallazgos aparecen publicados online en la revista Clinical Orthopaedics.

       

      Los niños obesos muestran disminución de la función, una salud psicosocial reducida (funcionamiento emocional, social y escolar) y una baja forma física en comparación con sus pares de peso saludable. Para estos niños, el dolor en las extremidades inferiores es más común que el dolor en las extremidades superiores y espalda. Sin embargo, no queda claro si el dolor interfiere con la aptitud física o  con los niveles de actividad física en niños obesos.

       

      Los investigadores examinaron las historias clínicas de 175 niños obesos, de los cuales 51 reportaron dolor en extremidades inferiores mientras que 124 no tenía dolor. Las historias clínicas incluyeron datos sobre edad, sexo, raza, etapa de la pubertad, dolor de las extremidades, la función física, la salud psicosocial y la condición física.

       

      Aunque la baja forma física no estaba relacionada con tener dolor, los niños que reportaron dolor en extremidades inferiores obtuvieron calificaciones más bajas en la función física y la salud psicosocial que las personas que no sentía dolor. Además, según la severidad de la obesidad aumentó, hubo una disminución progresiva de la función física, de la salud psicosocial y de las puntuaciones físicas entre los que informaron de dolor en extremidades inferiores.

       

      Los autores concluyen:

      "Nuestros resultados apoyan la importancia de investigar el dolor de las extremidades, como parte de la evaluación y el tratamiento de los niños obesos."

      "El dolor de las extremidades inferiores puede jugar un papel en la reducción del cumplimiento de los programas de control de peso, regímenes de ejercicio, o recomendaciones de actividad física para niños obesos".

       

      Fuente: ScienceNewsline

       

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa