La combinación de medicamentos ofrece beneficios a largo plazo en el lupus eritematoso sistémico

  • ¡Inscríbete!
    • Lupus
    • Un tratamiento de 18 meses combinando rituximab y ciclofosfamida (Cytoxan) detuvo la progresión del lupus eritematoso sistémico (LES) durante al menos 3 años, según informa los investigadores.

       

      La puntación media del índice de actividad de la enfermedad SLE Disease Activity (SLEDAI) disminuyó 8,929 a 1,917 después de los primeros 6 meses de tratamiento y se mantuvo baja a partir de entonces, informó Thomas Lehman, del Hospital de Cirugía Especial en Nueva York, en la reunión del Colegio Americano de Reumatología.

       

      Agregó que también hubo caídas significativas en el uso de prednisona en diversos momentos, desde 29 mg / día al inicio del estudio a:

      • 1 año: 14,74 mg / día
      • 2 años: 10,43 mg / día
      • 3 años: 8,4 mg / día

      A los 5 años, el uso de corticosteroides fue de 8,5 mg / día. Todos los pacientes en el estudio (15) tenían LES activo a pesar del tratamiento previo. Ellos recibieron rituximab (Rituxan) a una dosis de 750 mg / m2 el día uno y ciclofosfamida (Cytoxan) a una dosis de 750 mg / m2 el día dos.

       

      El régimen de tratamiento se repitió el día 15 y 16, y luego a los 6 meses y 18 meses. La dosis de prednisona se redujo gradualmente a la discreción del médico tratante.

       

      Aquellos pacientes con glomerulonefritis proliferativa difusa activa recibieron dosis adicionales de ciclofosfamida (750 mg / m2) a las 6, 10, 14, y 18 semanas. Ninguno de los pacientes experimentó una exacerbación de la enfermedad que requisiera hospitalización. Sin embargo, dos pacientes experimentaron neutropenia febril.

       

      Lehmann explicó :

      "Pero a pesar de la disminución de los niveles de inmunoglobulinas, no hemos observado un aumento en la incidencia de la infección en los pacientes."

      "Este tratamiento resuelve dos problemas: El paciente no tiene que preocuparse por el cumplimiento y el paciente no tiene que seguir tomando muchos corticosteroides".

      "Hemos puesto estos pacientes en remisión y se encuentran alojados allí".

       

      Jeffrey Lawson, de la Clínica de Artritis Piamonte en Greenville, Carolina del Su, coment:

      "Este es un tratamiento razonable". "Estos son buenos resultados. Alrededor del 30% de los pacientes con lupus se mantienen en altas dosis de corticoides por lo que esta es una parte bastante grande de la población lupus".

      "La reducción en el uso de corticosteroides, como se muestra en este estudio es importante"

       

      La Dra. Cristina Drenkard, de la Universidad de Emory en Atlanta, dijo que el dúo de drogas era común, pero si "hay pacientes con lupus que no han respondido a otros tratamientos, esta combinación puede ser una opción."

       

      Fuente: Medpage Today

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa