Método para mejorar la función sexual en mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo

  • ¡Inscríbete!
    • Incontinencia Urinaria
    • La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) es un problema grave en mujeres que han dado a luz vaginalmente, causando alguna disfunción sexual. El procedimiento con la cinta transobturadora (TOT) es uno de los métodos más comunes para el tratamiento de la IUE.

       

      En el presente estudio, publicado en la revista Journal of Obstetrics and Gynaecology Research se investigó el efecto del TOT en la función sexual en las mujeres.

       

      Desde junio de 2008 a marzo de 2011, 117 pacientes se sometieron al procedimiento TOT para la IUE. De estas pacientes, 96 mujeres eran sexualmente activas y la edad media fue de 49,2 (29-61) años. Antes y después de 6 meses de la cirugía, se evaluaron las pacientes según el cuestionario del Índice de la Función Sexual de la Mujer, que mide el deseo sexual, la excitación, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción, el dolor durante las relaciones sexuales y las funciones sexuales .

       

      Resultados

      La tasa de curación del TOT para la IUE fue del 87%. De las 96 mujeres que eran sexualmente activas, 35 (36%) experimentaron pérdida urinaria durante la actividad sexual. De estas pacientes, treinta y tres (95%) se habían curado completamente después de la cirugía.

       

      Los resultados del cuestionario en cuanto al deseo, excitación, lubricación, orgasmo y en el total aumentó ligeramente después de la cirugía pero ninguna de estas mejoras alcanzó un nivel estadísticamente significativo. Sin embargo, la mejora estadísticamente significativa fue determinada por la satisfacción y el dolor después de la cirugía.

       

      Conclusión

      La incontinencia urinaria de esfuerzo causa algunos problemas que afectan la calidad de vida, incluyendo la disfunción sexual. Después de emplear el procedimiento TOT, la mejora significativa fue determinada en la función sexual afectada por la IUE.

       

      Fuente: OnlineLibrary

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa