Las personas con lupus que no responden a terapia convencional se beneficiarán del desarrollo de nuevos biológicos

  • ¡Inscríbete!
    • Lupus
    • Las terapias biológicas han demostrado grandes beneficios en distintas enfermedades como la artritis reumatoide, y según los expertos que han  participado en la V Reunión Nacional que ha celebrado el Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS), de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), estas terapias, que tiene una proyección de desarrollo mayor para el futuro, tienen un gran potencial para su uso en pacientes con lupus eritematoso sistémico que no responden a la terapia convencional. 

       

      Según Munther Khamashta, director de la Unidad de Lupus del Hospital Saint Thomas, de Londres:

      "Los biológicos han entrado en el mundo del lupus. Actualmente, el que está autorizado ha abierto un camino y en este momento hay ocho o nueve más en ensayo clínico".

       

      Algunas de sus declaraciones estiman que en cuatro o cinco años podrían estar en el mercado dos o tres medicamentos biológicos nuevos que ahora se encuentran en fase III de ensayo.

       

      El único biológico autorizado en Estados Unidos y Europa para el LES es belimumab, aunque en dos o tres meses podrían aparecer más en el mercado.

       

      Según comenta María José Cuadrado, también del Saint Thomas, de Londres:

      "El objetivo es aumentar los periodos de remisión. El 10 por ciento de los pacientes quedan en remisión y no necesitan tratamiento".

       

      Las pautas generales para tratar el LES comienzan con la hidroxicloroquina, un antimalárico, que si no alivia los síntomas se combina con corticoides. El tercer paso en la administración de medicamentos está compuesto por los inmunosupresores. Esta terapia convencional fracasa entre el 10 y el 20% de los pacientes, asique las terapias biológicas representan una solución para estos casos.

       

      Según Khamashta:

      "Son tratamientos más dirigidos porque inhiben moléculas específicas que desempeñan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad lúpica".

       

      Fuente: Diariomedico.com

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa