Los hombres con fibromialgia suelen estar infradiagnosticados

  • ¡Inscríbete!
    • Fibromialgia
    • La fibromialgia es una enfermedad compleja de diagnosticar y de tratar. Todavía no existe una prueba de diagnóstico para establecer que alguien lo tiene, no existe una cura y muchos síntomas de la fibromialgia, el dolor, la fatiga, problemas de sueño, la memoria y los problemas del estado de ánimo, se pueden solapar con o ser confundidos con otras condiciones. Un nuevo estudio de Mayo Clinic sugiere que muchas personas que tienen fibromialgia, especialmente los hombres, se va sin diagnosticar. Los hallazgos aparecen en la edición digital de la revista Arthritis Care & Research.

       

      Se necesita más investigación, en particular sobre por qué los hombres que informaron de síntomas de la fibromialgia tenían menos probabilidades que las mujeres de recibir un diagnóstico de fibromialgia, dice la autora principal Ann Vincent, directora médico de la Clínica Mayo de Fibromialgia y Fatiga Crónica Clínica.

       

      La Dra. Vincent dijo:

      "Los proveedores de atención médica no suelen pensar en este diagnóstico cuando están cara a cara con un paciente con dolor musculoesquelético y fatiga".

      "Estos resultados deben estudiarse más a fondo."

       

      Los investigadores se centraron en Olmsted County, Minnesota, donde existen unas historias clínicas completas del fondo común conocido como el Proyecto Epidemiológico de Rochester, y utilizaron varios métodos para tratar de obtener el número de personas mayores de 21 años con fibromialgia.

       

      Usaron el proyecto epidemiología para identificar algo más de 3.000 pacientes que parecía que podrían tener fibromialgia: Aproximadamente un tercio tenían documentado diagnóstico de fibromialgia. Que ascendió al 1,1 por ciento de la población del condado de 21 años.

       

      En el segundo método, los investigadores encuestaron aleatoriamente a adultos en el condado de Olmsted utilizando los criterios del American College of Rheumatology de fibromialgia de la encuesta de investigación. Los criterios son los sellos distintivos de la fibromialgia: dolor generalizado y debilidad, fatiga, sensación de no haber descansado después de despertar, problemas con la memoria o el pensamiento claro y la depresión o la ansiedad, entre otros síntomas. De los 830 que respondieron a la encuesta, 44, o 5,3%, reunieron estos criterios, pero sólo una docena habían sido diagnosticados con fibromialgia.


      Basándose en los resultados del estudio, los investigadores estiman que el 6,4% de las personas mayores de 21 años en el condado de Olmsted tiene fibromialgia, un porcentaje mucho más alto que los que han sido oficialmente diagnosticado con él.

       

      Fibromyalgia is more common in women, but men can get it too. The discrepancy between the number of people reporting fibromyalgia symptoms and the number actually diagnosed with the condition was greatest among men, the study found. Twenty times more men appeared to have fibromyalgia based on their survey response than had been diagnosed, while three times more women reported fibromyalgia symptoms than were diagnosed.

      La fibromialgia es más común en las mujeres, pero los hombres también pueden padecerla. La discrepancia entre el número de personas que reportaron síntomas de la fibromialgia y el número realmente diagnosticados con la enfermedad fue mayor entre los hombres, según el estudio. Veinte veces más hombres parecían tener fibromialgia en base a su respuesta a la encuesta que habían sido diagnosticados, mientras que tres veces más mujeres que reportaron síntomas de la fibromialgia se diagnostica.

       

      El co-autor del estudio Daniel Clauw, director de la Universidad de Michigan Health System Dolor Crónico y Fatiga Centro de Investigación, dijo:

      "Es importante diagnosticar la fibromialgia porque tenemos tratamientos efectivos para la enfermedad". 

       

      Los estudios también muestran que diagnosticar adecuadamente a las personas con fibromialgia reduce los costos de atención médica, ya que a menudo necesitan pruebas de diagnóstico y mucho menos un menor número de referencias en busca de la causa de su dolor.

       

      Fuente: ScienceNewsline

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa