La importancia de los buenos hábitos alimenticios desde la infancia

  • ¡Inscríbete!
    • Obesidad
    • Un grupo de expertos reunidos en la Academia de Sevilla han destacado la importancia de mejorar los hábitos desde antes de la gestación en las mujeres para hacer frente a la obesidad en los niños.

      Rueda alimentos

       

      ¿Pensáis que habéis recibido buenos hábitos alimenticios desde la infancia?, ¿consultáis al pediatra de vuestros hijos sobre qué alimentación es la más adecuada en función de su edad? Si aún no formas parte de redpacientes y quieres dejar tu comentario, adelante adelante, podéis suscribiros

       

      Según Rafael Espino Aguilar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Luisa, de Sevilla:

      "En España, casi la mitad de la población infantil tiene problemas de peso y las previsiones para el 2020 son del 60% de prevalencia de exceso de peso".

       

      De tal modo que una correcta alimentación es condición necesaria para añadir años de vida y que la implantación de hábitos saludables debe iniciarse en la infancia.

       

      Federico Argüelles Martín, jefe de Sección de Gastroenterología y Nutrición-Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla, explica:

      "El niño no es un hombre en miniatura, sino que tiene unas características especiales: está en fase de crecimiento y desarrollo, con algunas peculiaridades metabólicas",

       

      En la infancia las necesidades nutricionales son altas y son susceptibles a situaciones de malnutrición, tanto por exceso como por defecto, ya que en esta etapa del crecimiento deben hacer frente a requerimientos energéticos y plásticos, por lo que el calcio es imprescindible.

       

      Debido a que el niño presenta limitaciones en su capacidad digestiva y metabólica, cualquier alteración en la programación nutricional le afecta, lo que condiciona que el pediatra tenga que estar preparado para programar su alimentación y prevenir patologías.

       

      Fuente: DiarioMédico.com

       

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa