Un estudio encuentra más genes implicados en la obesidad

  • ¡Inscríbete!
    • Obesidad
    • Los resultados de un gran estudio realiado por un equipo internacional de investigadores ha identificado nuevas ubicaciones de genes relacionados con la obesidad.

       

      El equipo examinó datos de más de 260.000 personas y se identificaron siete lugares nuevos de genes vinculados con el sobrepeso y la obesidad, y cuatro localizaciones genéticas nuevas relacionadas con la altura.

       

      Además, la mayoría de los lugares de los genes previamente relacionados con las medidas del cuerpo se confirmaron en el estudio publicado en la revista Nature Genetics.

       

      Los autores del estudio también mostraron que los mecanismos genéticos que causan la obesidad extrema son similares a los que causan formas más leves de sobrepeso y obesidad.

       

      Según dijo la coordinadora del estudio Erik Ingelsson, profesor de la Universidad de Uppsala en Suecia:

      "Sabemos por experiencia que los factores genéticos son importantes para el surgimiento de las dos formas más suaves y más extremas de obesidad, pero no se ha examinado sistemáticamente previamente cuánta superposición existe entre los genes que están implicados en la obesidad extrema y en los índices de masa corporal normales o ligeramente [una medida de la grasa corporal].”

       

      Agregó que:

      "Los resultados sugieren que las personas extremadamente obesas tienen un mayor número de variantes genéticas que aumentan el riesgo de obesidad, en lugar de genes totalmente diferentes que están involucrados. A largo plazo, nuestros hallazgos podrían conducir a nuevas formas de prevenir y tratar la obesidad, que es uno de los grandes problemas mundiales de salud pública de nuestro tiempo."

       

      Fuente: MedlinePlus

       

      Os animamos a compartir en todo o en parte esta información, citando y enlazando la fuente: redpacientes. ¡Gracias!

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa