El etanercept mejora el impacto de la artritis reumatoide en el trabajo ¿es este tu caso?

  • ¡Inscríbete!
    • Artritis reumatoide
    •  

      SOBRE QUÉ HABLAMOS:

      El objetivo de un estudio publicado en la revista Arthritis Care & Research ha sido cuantificar el impacto de etanercept en el trabajo y el deterioro de la actividad en los pacientes estadounidenses trabajadores con artritis reumatoide moderada a grave.

       

      ¿Cómo os ha influido este tratamiento en vuestro trabajo?, ¿os ha permitido realizarlo con mayor eficacia y sin necesidad de ausentarse al mismo debido a la artritis reumatoide? Pudes dejarnos tu experiencia con el etanercept en este post. Y si aún no formas parte de redpacientes, y quieres leer los comentarios de los miembros, ¡Únete a redpacientes y comenta, es gratuito y anónimo!

       

      CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

      Este estudio prospectivo y observacional reclutó pacientes con artritis reumatoide que iniciaron terapia con etanercept (50 mg / semana) entre enero de 2009 y marzo de 2010.

       

      Se realizaron cuestionarios telefónicos sobre la productividad y la discapacidad de la actividad en el trabajo y sobre la productividad doméstica en el momento basal y a 1, 2, 3 y 6 meses después de iniciar el tratamiento con etanercept.

       

      RESULTADOS:

      En el estudio particiapron 204 pacientes con artritis reumatoide que iniciarion el tratamiento con etanercept, cuya media de edad fue de 46,6 años y el 72% eran mujeres.

       

      Después de 6 meses, 153 pacientes se mantuvieron en tratamiento (continuadores) y mostraron una disminución significativa en el deterioro general de trabajo (41,9% inicial versus 25,2% a los 6 meses), en el absentismo (8,4% vs 2,3%), en el presentismo (acudir al trabajo aún estando malo (38.9% vs 24.3%), en la incapacidad de la actividad (55,7% vs 30,9%) y en la reducción del 76,4% en las horas de trabajo perdidas por semana debido a la artritis reumatoide (3,2 vs 0,8).

       

      La ganancia proyectada a los 12 meses en la productividad del trabajo para continuadores era 284,5 horas por paciente, lo que equivale a 3.233 dólares a 22.533 dólares, dependiendo del nivel de ingresos anuales, que en parte o totalmente compensa el costo anual del etanercept (20.190 dólares).

       

      La productividad doméstica mejoró del 41,5% inicial al 69,6% en 6 meses.

       

      CONCLUSIONES:

      En los pacientes americanos empleados con artritis reumatoide de moderada a severa, el etanercept dio lugar a una reducción significativa en los efectos en el trabajo en general y en el deterioro actividad, el valor del incremento de la productividad del trabajo, compensaba parcial o totalmente el costo del tratamiento.

       

      Fuente: Wiley Online

       

      ¿Aún no has participado en el primer concurso de redpacientes? Entra, participa y gana un viaje o un lote de cremas..

       

      Os animamos a compartir en todo o en parte esta información, citando y enlazando la fuente: redpacientes. ¡Gracias!



    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa