Nueva presentación de adalimumab, una aguja más fina y sin látex, que mejorará la aceptación del tratamiento

  • ¡Inscríbete!
    • Espondilitis Anquilosante
    • Una nueva presentación para aplicarse el adalimumab (Humira) está disponible, según anuncia la farmacéutica AbbVie. Las mejoras que ofrece responden a las demandas de los pacientes que utilizan este fármaco anti-TNF inyectable y son:

       

      • Disminución del calibre de la aguja. Es el único anti-TNF autoinyectable con aguja de calibre 29, un 16% más fina que la aguja de calibre 27 que se utilizaba con anterioridad. 
      • Ausencia de látex en todas las piezas que la componen. Teniendo en cuenta que en España existen más de 800.000 personas alérgicas al látex y que, según el estudio Salud y Trabajo, el 22% de la población mayor de 20 años padece alguna enfermedad reumática, se estima que 176.000 personas se podrían beneficiar de esta innovación, tanto pacientes como profesionales sanitarios.
       
      ¿Qué os parecen estas mejoras?, ¿autoaplicarse la dosis es uno de los aspectos que peor lleváis de la espondilitis anquilosante?, ¿os habéis saltado alguna dosis por evitar el pinchazo? Podéis dejarnos vuestros comentarios en este post. Y si quieres unirte al grupo de espondilitis anquilosante adelante, te esperamos

       

      Según manifiestan los pacientes, esta novedad en la aguja supone un avance que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de quienes precisan este tipo de tratamiento.

       

      Según manifiesta Ramón Rodríguez, paciente y secretario de la Liga Reumatolóxica Galega:

      “Sin ninguna duda, esta novedad supone un beneficio para los pacientes que precisamos este tipo de tratamiento porque, si se reduce el grosor de la aguja, seguramente disminuya el dolor y con ello las molestias y el miedo a pincharse”.

       

      El doctor Eugenio de Miguel, reumatólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, declara:

      “La utilización de agujas finas que causen menor molestia siempre ocasiona una mayor satisfacción y aceptación del tratamiento por parte del paciente”.

      “Todo lo que suponga disminuir las molestias de la inyección, conlleva una mejor aceptación de un tratamiento que, al ser crónico, requiere siempre la colaboración emocional del paciente”.

       

      La noticia completa en PMFARMA

       

      ¿Aún no has participado en el primer concurso de redpacientes? Entra, es sencillo

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa