¿Habéis utilizado la punción seca para tratar la fibromialgia? Según un estudio se obtienen mejoras

  • ¡Inscríbete!
    • Fibromialgia
    • El propósito de un estudio fue evaluar la eficacia a corto plazo de la terapia de punción seca en los pacientes afectados por fibromialgia. La conclusión a la que llegan es que los pacientes afectados por esta enfermedad pueden obtener mejoras a corto plazo después de la punción seca por semana durante 6 semanas.

       

      Aguja

       

      ¿Conocéis este tipo de terapia?, ¿la habéis utilizado para paliar los síntomas causados por la fibromialgia? Nos gustaría conocer vuestras experiencias con este tipo de técnica. Podéis dejar vuestros comentarios en este post, y si aún no eres miembro del grupo de fibromialgia de redpacientes ¡sumaros a nuestra comunidad

       

      CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

      Ciento veinte pacientes con fibromialgia fueron divididos aleatoriamente en dos grupos.

      • El grupo de control, formado por 56 mujeres y 4 hombres
      • El grupo de punción seca, 54 mujeres y 6 hombres, que además de continuar su tratamiento médico, también se sometieron a sesiones semanales de 1 hora de la punción seca durante 6 semanas. 

       

      Al comienzo del programa, hubo diferencias significativas en la edad (media de 56,26 años en el grupo de punción seca frente 50,82 años en los controles) y en el Cuestionario de Dolor de McGill [MPQ] (media 39,07 en el grupo de punción seca contra 42.44 en controles).

       

      Al final del tratamiento, el grupo experimental mostró diferencias significativas en la mayoría de las pruebas, incluyendo la Escala Analógica Visual (VAS) del dolor, el VAS de la fatiga, el dolor de la Encuesta de Resultados Médicos Short Form-36 ( SF-36), la puntuación miálgica, el umbral de dolor a la presión y la mejoría subjetiva global.

       

      RESULTADOS:

      Seis semanas después del final del tratamiento, el grupo de punción seca todavía mostró diferencias significativas en la mayoría de las pruebas, incluyendo VAS de dolor, VAS de la fatiga, dolor de SF-36, la puntuación miálgica, el umbral de dolor a la presión y la mejoría subjetiva global.

       

      CONCLUSIONES:

      En conclusión, los pacientes afectados por fibromialgia pueden obtener mejoras a corto plazo después de la punción seca por semana durante 6 semanas.

       

      Fuente: PubMed

       

      ¿Sabes que ya puedes participar en el primer concurso de redpacientes y ganar un viaje o un lote de cremas? Entra, es sencillo.

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa