La migraña con aura puede estar vinculada a todos los tipos de accidente cerebrovascular

  • ¡Inscríbete!
    • Migrañas
    • Las mujeres que tienen migrañas con aura tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, según un nuevo estudio.

       

      La migraña con aura es una migraña que está precedida o acompañada de efectos visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, o sensación de hormigueo en las manos o la cara.

       

      [¿Quieres estar al día de noticias relacionadas con migrañas y conocer a otros miembros que las padecen, con los que compartir experiencias, consejos, dudas? ¡únete, estas invitado y es gratuito y anónimo!]

       

      Un estudio de casi 28.000 mujeres en los Estados Unidos encontró que aquellas que tenían migraña con aura tenían un mayor riesgo de todos los tipos de accidentes cerebrovasculares, según los investigadores, que van a presentar sus resultados en la reunión del Congreso Internacional de Cefalea en Boston.

       

      El Dr. Tobias Kurth, del Hospital Brigham and Women de Boston y autor principal del estudio, dijo en un comunicado de prensa del congreso:

      "La migraña con aura se ha relacionado consistentemente con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y también hay algunos indicios de que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico.

       

      Un accidente cerebrovascular isquémico es causado por el bloqueo del flujo de sangre al cerebro, mientras que un accidente cerebrovascular hemorrágico es causado por sangrado en el cerebro.

       

      accidente

      Según añadió el Dr. Kurth:

      "En este estudio hemos tratado de determinar la importancia de la migraña con aura en la ocurrencia del accidente cerebrovascular en comparación con otros factores de riesgo de accidente cerebrovascular".

       

      En el estudio participaron 1.435 mujeres que tenían migraña con aura. Ninguna de las pacientes tenía enfermedad cardíaca al inicio del estudio. Durante 15 años de seguimiento, hubo 528 accidentes cerebrovasculares en general, 430 accidentes cerebrovasculares isquémicos, 96 accidentes cerebrovasculares hemorrágicos y dos tipos desconocidos de infartos cerebrales.

       

      Según dijo el Dr. Kurth:

      "En total, el ACV isquémico y hemorrágico, estaba fuertemente relacionado con la migraña con aura".

       

      Sobre 36 millones de americanos sufren de migraña, más que el número total de estadounidenses que tienen asma o diabetes combinadas. La migraña le cuesta a Estados Unidos más de 20 mil millones de dolares en costos médicos directos, como las visitas al médico y medicamentos, y gastos indirectos, tales como el trabajo perdido y la pérdida de productividad.

       

      Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se suelen considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales médicos.

       

      Fuente: MedlinePlus

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa