Médico y paciente, una doble perspectiva

  • ¡Inscríbete!
    • Opiniones Estrella
    • Hemos invitado a Mariajosehe, uno de nuestros miembros más activos, para que nos cuente su experiencia como paciente y profesional sanitario involucrado en las redes sociales, una oportunidad para que conozcáis no solo su blog, sino su magnífico espíritu:


      Conozco redpacientes desde sus inicios, entonces la recomendaba a mis pacientes porque es una web dónde toda la información médica está contrastada, es veraz y fiable, permite el contacto con otros pacientes y ayuda al seguimiento de la patología con sus gráficos.


      Como médico tengo muy claro que ante un paciente no sólo se ha de tratar su enfermedad (para curarla o ayudarle a vivir con ella), sino que hay muchas más necesidades de las que podemos abarcar nosotros y ahí es donde tienen tanta importancia las asociaciones y comunidades para pacientes, porque ellas complementan nuestra función.


      Hace tres años mi vida empezó a cambiar, me diagnosticaron una espondiloartritis que dos años después me está impidiendo (de momento) realizar mi vida laboral, por lo que seguí los consejos que siempre he dado como profesional sanitario y entré a formar parte de esta familia como paciente.


      Aquí he encontrado un gran apoyo en mis “amigos de redpa” (que es como yo os llamo), he encontrado personas que sufren día a día la enfermedad con las que me siento totalmente identificada. Me ayudan en muchas dudas de las que se nos presentan a los médicos cuando estamos en este lado de la enfermedad, la de paciente.

       

                      bata médico. redpacientes


      Siempre antes de entrar en la red me quito la bata y la dejo en el despacho (ahora simbólicamente), para contactar con todos vosotros, sólo algunos (poquísimos) saben que además soy médico, aquí sólo soy una paciente más.


      En vista de que mi baja laboral se alargaba más de lo esperado y como mi profesión me gusta muchísimo me planteé cómo seguir cerca de ella y así inicié mi aventura por el mundo de los blogs y abrí uno, para hablar de salud y poder explicar la experiencia de estar a los dos lados de la sanidad, de ahí su nombre: Médico y paciente.


      El día que se lo comenté al equipo de redpacientes me respondieron que ya sólo me faltaba abrir una cuenta en Twitter y… ¡dicho y hecho! Al cabo de unas horas ya había abierto una y añadí una página de Facebook… me había pasado casi sin darme cuenta al lado de la salud 2.0.


      Aquí me tenéis ahora, alucinada con que alguien pueda seguirme o leerme y encantada con estos nuevos amigos virtuales que me acompañan en esta dura etapa.


      Pero cuando entro cada día en redpacientes, sigo dejando la bata fuera…

    • Necesitas registrarte y suscribirte a esta enfermedad para poder leer y escribir comentarios
  • Únete a redpacientes y participa